Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA

Unas 50 personas reclaman en Pamplona el reparto del trabajo

Medio centenar de personas se han concentrado en Pamplona.

Unas 50 personas reclaman en Pamplona el reparto del trabajo

Medio centenar de personas se han concentrado en Pamplona.

EFE
6
Actualizada 26/12/2012 a las 18:18
  • EFE. Pamplona
Medio centenar de personas reclamaron este miércoles, en un acto convocado por CGT, ESK, KEM-MOC, SOS Racismo y Dale la Vuelta, el reparto del trabajo y la riqueza en todas las clases sociales.

Los participantes en este acto se concentraron a mediodía frente al Parlamento de Navarra portando una pancarta con el lema "Trabajar menos, trabajar todos, vivir mejor" y carteles en los que podían leerse frases como "Próximo desahucio, el Palacio de la Zarzuela", "Reparto del trabajo, 30 horas ya!" y "Justicia para todos... los que la puedan pagar".

En el transcurso de la concentración, Manuel Velasco, de CGT, explicó a los medios de comunicación que el objetivo de esta "concentración festiva y muy reivindicativa" es denunciar que, mientras la pobreza "se expande de forma geométrica", "hay gente que se está haciendo muy rica y eso es inmoral, eso es indecente".

Velasco afirmó en ese sentido que no se pueden pedir más sacrificios a los trabajadores mientras a otra personas se les pone "alfombras rojas" para acogerse la amnistía fiscal.

Además, aseguró, se asiste en este momento a "la consagración de la gran mentira", que es que se saldrá de la crisis económica "gracias al sistema capitalista".

Para Velasco, la única solución existente para la crisis es "repartir tanto el trabajo como la riqueza, vivir todos bien, trabajando menos y ganando lo suficiente para vivir", porque ha habido en los últimos años "demasiados derroches, demasiadas cosas incomprensibles, demasiada explosión de dinero".

El sindicalista ha aseverado que no se podrá volver a la situación existente en los años 2007 y 2008, ya que "todo eso ha cambiado, es completamente distinto".

"A partir de ahora, si queremos que el planeta y que la sociedad perviva, tenemos que apostar por fórmulas de reparto tanto de trabajo como de riqueza", ha resaltado.


  • patxi sanz
    (27/12/12 15:18)
    #6

    Soy de C.G.T. Me gustaria saber quién escribe en estos foros por sus nombres y apellidos para saber con quién hablo.Si quereis saber más soy Patxi Sanz y mi correo es  pamplona1959@yahoo.es  . si quereis hablar en serio hablamos, un dato reducir dos horas diarias significan 5 millones de empleos. yo el primero

    Responder

  • patxi sanz
    (27/12/12 15:09)
    #5

  • KOLDOG
    (27/12/12 10:55)
    #4

    Este cuento ya  es viejo, eso de repartir, pero otros, a mi que me dejen como estoy con mi sueldo y el de mi mujer y si tengo una pensión del abuelo, pues aun mejor. Como dice el comentario 2  que empiecen en sus trabajos con sus compañeros y entonces les creeremos

    Responder

  • Puro tesón!
    (27/12/12 08:30)
    #3

    No sé cómo terminan siempre juntándose los más currelas; a estos los dejas solos, se ponen, uno de aquí, otro de allá, pin pon, pin pon y sin parar te montan una fábrica: puro tesón! lo que es llevar la responsabilidad del trabajo metida hasta el tuétano ¡Más gente de ésta y menos vagos! ¡Viva los trabajadores currelas! ¡Viva! ¡No a los currelas porretas! ¡Viva!

    Responder

  • Que prediquen con el ejemplo
    (27/12/12 08:18)
    #2

    Yo trabajo con gente de la CGT, ganan más que yo, y jamás se les ha ocurrido compartir parte de su sueldo conmigo. Cuando volvamos de vacaciones hablaré con ellos y les propondré sumar los sueldos y repartirlos a partes iguales. ¡Estoy emocionada!

    Responder

  • raul
    (26/12/12 22:33)
    #1

    Muy bien esa puede ser parte de la solucion del drama del paro,repartir el trabajo turnos de 6horas en vez de 8,y a ganar todos 1000euros y el que no le interese pues a la calle

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual