Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTOS LABORALES

Un extrabajador de Portland, en huelga de hambre desde el día 17

3
Actualizada 26/12/2012 a las 16:51
  • EFE. Pamplona
El extrabajador de la planta de Cementos Portland de Olazagutía Epi Marín se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 17, en una autocaravana aparcada ante la factoría, en protesta por su despido de la empresa tras no aceptar una oferta de recolocación que no consideró apropiada.

Marín, ha informado su familia en un comunicado, ha trabajado en la empresa cementera 42 años y durante 20 ha formado parte del comité de empresa por el sindicato ELA, por lo que entiende que lo ocurrido es "una injusticia y un acto de venganza".

A modo de protesta, inició el día 17 una huelga de hambre, en un principio en una furgoneta y desde el miércoles 19 en una autocaravana que llevaron sus compañeros del sindicato.

Marín ha pasado allí la Nochebuena y la Navidad y en este momento "sigue sin tener noticias de la empresa", señala su familia, que destaca que "hay muchísima gente que le está demostrando su apoyo con visitas personales, mensajes y llamadas".

Además se ha creado una página web para la recogida de firmas en solidaridad con Marín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual