Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un joven de Hondarribia herido al caer en el Alto de Etxauri

1
Actualizada 27/12/2012 a las 17:38
  • EFE. PAMPLONA
Un joven montañero de 31 años, vecino de Hondarribia (Guipúzcoa), ha resultado herido de pronóstico reservado al caer cuando escalaba en las Peñas de Etxauri (Navarra), de donde ha sido evacuado por miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes del instituto armado, el montañero, identificado con las iniciales M.B.V., ha sufrido una caída de unos cinco metros a causa de lo cual presenta traumatismo craneoencefálico, cortes y contusiones.

El accidente, del que han informado sus compañeros de escalada, se ha producido en torno a las 15:40 horas, en una zona conocida como "El ático", que por su dificultad es utilizada por deportistas experimentados, ha señalado el Gobierno de Navarra.

Según sus compañeros, se ha precipitado al vacío cuando escalaba a unos 700 metros de altitud y se ha golpeado en la cabeza, aunque se encontraba consciente sobre una repisa situada encima de la roca denominada "El indio".

El joven ha sido evacuado en una camilla desde el lugar en el que ha caído con la ayuda de la grúa de un helicóptero del Gobierno foral, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

En una ambulancia medicalizada, ha sido posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde está ingresado. Las Peñas de Echauri, que están en el municipio del mismo nombre, a unos veinte kilómetros de Pamplona, tiene una altura de entorno a los 1.300 metros.


  • Un Navarro
    (27/12/12 13:05)
    #1

    Y como siempre gracias a los miembros abnegados del GREIM. Os deseo feliz Navidad. Paco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual