Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO NAVIDAD

La Policía Foral realizó 4.720 pruebas de alcoholemia

0
Actualizada 26/12/2012 a las 13:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral realizó durante su última campaña de control de alcohol, desarrollada entre el 10 y el 23 de diciembre, 4.720 pruebas de alcoholemia en las carreteras navarras, de las que el 0,46 por ciento dieron positivo positivo. Como consecuencia de ello interpusieron 22 denuncias, 15 de ellas administrativas (el 68,2%) y las otras 7 penales (el 31,8%).

Asimismo, la Policía Foral realizó controles de drogas a aquellos conductores que, aun dando negativo en la prueba de alcoholemia, denotaban algún indicio de haber consumido estas sustancias. En concreto, realizó ocho pruebas e interpuso  cuatro denuncias administrativas por este motivo, según informó  el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se enmarca en las campañas específicas de control y vigilancia del tráfico que realiza la Policía Foral con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes de circulación.

En el desarrollo de esta campaña participaron unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral, que instalaron un total de 256 controles.

Entre el 12 y el 18 de diciembre de 2011 la Policía Foral desarrolló una campaña similar y realizó 92 controles a un total de 1.892 vehículos. En aquella ocasión interpuso 15 denuncias administrativas, entre las que se incluían 8 por consumo de alcohol y dos por consumo de drogas, y cuatro penales por delitos contra la seguridad vial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual