Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOCHEVIEJA

El coste medio de los disfraces oscila entre los 20 y 80 euros

Fotos de disfraces de esta Nochevieja.

Fotos de Nochevieja (IV)_2

Fotos de Nochevieja (IV)

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 26/12/2012 a las 12:50
  • EFE. Pamplona
La asociación de consumidores Irache aconseja a los consumidores que comprueben antes de comprarlos los accesorios y el estado de los disfraces, cuyo coste medio oscila entre los 20 y 80 euros, aunque los hay de hasta casi mil. 

Ante la costumbre en muchas localidades navarras de disfrazarse en Nochevieja, la asociación ha advertido de que hay que asegurarse qué accesorios incluye el disfraz, ya que en ocasiones la imagen del catálogo puede dar lugar a equívocos y luego hay que hacer un gasto mayor.

Al respecto, un disfraz que requiera una peluca o calzado puede suponer un pago añadido de entre veinticinco o treinta euros, sin entrar en otro tipo de accesorios más costosos.

La mayor parte de comercios especializados tienen catálogos con los disfraces a la venta e incluso su propia página en internet para consultar los precios y accesorios, pero en otros sólo aparece la foto del disfraz y el precio.

En algunos de estos catálogos se incluyen disfraces usados, que suponen una rebaja notable del precio respecto al disfraz nuevo, aunque el consumidor debe saber que, si no se especifica nada, se entiende que el disfraz ofrecido está para estrenar.

No es extraño que al abrir el disfraz éste se encuentre dañado, la tela esta rasgada o falten accesorios, por lo que hay que proceder a cambiarlos cuanto antes ya puede haberse agotado, aunque hay comercios que no se admiten devoluciones.

En la compra por internet, hay que considerar el plazo de entrega, que no suele superar las 48 horas, y el medio de pago y las condiciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual