Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

La contrataciones para 2013 en Navarra, de las más pesimistas

1
Actualizada 26/12/2012 a las 10:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
El 67 por ciento de los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) no prevé cambios en su plantilla entre enero y marzo de 2013, mientras que el 4 por ciento prevé aumentarla y el 22 por ciento reducirla. Así, la proyección de empleo neto se sitúa, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, en un -17 por ciento, mientras que en el Estado esta cifra es del -11 por ciento

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, el año 2013 comenzará "sin mejoras" en las previsiones de contratación y se mantendrá la tendencia a la baja de los últimos trimestres. Además, la cifra es la más negativa desde que empezó a realizarse el estudio en España en el tercer trimestre de 2003 y se sitúa al mismo nivel que en el primer trimestre de 2009. La Proyección empeora tanto en comparación con la obtenida hace un año como con el cuarto trimestre de 2012, cinco y tres puntos porcentuales, respectivamente.

En este sentido, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba, consideró que, para solventar esta situación, es necesario "un compromiso y actuación de todas las partes implicadas, tanto administraciones como entidades financieras, otros organismos e instituciones y de las propias empresas".

"Esto implica la identificación de mercados clave para sus productos, su adaptación a los mismos y poder contar con los recursos humanos y materiales para poder abordarlos, sabiendo que los resultados no son inmediatos, pero que pueden garantizar la supervivencia de muchas de ellas hasta que la economía interna se reactive", apuntó Grijalba.

En dicho estudio, se divide a España en seis regiones, con el objetivo de conocer las previsiones de cada una de las zonas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura), y los directivos de las seis regiones tienen expectativas de contratación "negativas" para los próximos tres meses.


  • viejo
    (26/12/12 12:29)
    #1

    pero si no puede ser esto cierto; si nuestro ministro  de hacienda y rajoy han dicho que va a haber crecimiento...ha! bueno ;haber si va a ser crecimiento pero sin el creci. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual