Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRENDIMIENTO

14 jóvenes navarros desarrollan sus ideas de negocio en un programa

Participantes en la tercera edición del programa Yuzz.

14 jóvenes navarros desarrollan sus ideas de negocio en un programa

Participantes en la tercera edición del programa Yuzz.

CEDIDA
0
Actualizada 26/12/2012 a las 16:32
  • DN. ES. PAMPLONA
14 jóvenes navarros han iniciado en la Comunidad foral su participación en la tercera edición del programa Yuzz, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la Fundación Banesto, que persigue estimular entre la juventud ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial. 

Estos jóvenes, con una edad media de 22 años, van a desarrollar sus ideas de base tecnológica, o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. A lo largo de los próximos seis meses, el programa Yuzz ofrece a los seleccionados el soporte necesario para desarrollar sus proyectos: una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. Asimismo, cuentan con asesoramiento individualizado por parte de CEIN para la elaboración de un plan de empresa y con el apoyo de asesores de SECOT Navarra (Voluntarios senior de asesoramiento empresarial), que les ayudarán a orientar sus iniciativas.

Además, el programa Yuzz genera un entorno de trabajo colaborativo ya que los participantes se organizan en equipos de trabajo para colaborar entre ellos, compartir dudas en torno al desarrollo de sus proyectos y apoyarse en su puesta en marcha. Asimismo, CEIN pone a su disposición la infraestructura necesaria para que puedan desarrollar su trabajo individual y también de equipo.

Los seleccionados en esta edición para participar en el programa en Navarra son: Beñat Altarriba (aplicación móvil gratuita que consiste en un juego virtual de deportes); Laura Azcona (red social de los Sanfermines); Onar Berrade (sitio web para la realización de preguntas públicas); Jon Gigodot (diseño de nuevos sistemas e interfaces que incrementen la modularidad y interoperabilidad entre las herramientas informáticas); Alberto González (aplicación web para el sector servicios a nivel nacional); Leyre Leria y Asier Ariztimuño (red social que engloba todos los servicios de moda en internet para cualquier dispositivo); Sara López (aplicación móvil para la búsqueda/compra de moda); Miguel Margallo y Erik Aguirre (aplicación móvil para el almacenamiento de contactos autogestionable); Jorge Ortega y Carlos Ortega (red social para españoles residentes en el extranjero); Xabier Valencia y Olaia Itoiz (aplicación para el conteo e identificación de aves migratorias y estudios ambientales).

La mejor de estas iniciativas tendrá la ocasión de viajar, junto con los mejores participantes del resto de centros Yuzz de España (35 en esta edición), a Silicon Valley (EE UU), considerado como referente mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, los proyectos de Navarra optarán a uno de los tres premios que, también a nivel nacional, otorga la Fundación Banesto y que consisten en una dotación económica para su puesta en marcha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual