Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXAMEN DE ACCESO

Dos graduados de la UN ejercerán como abogados en Nueva York

0
Actualizada 24/12/2012 a las 10:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Dos graduados de la Universidad de Navarra, Krystle Baptista Serna y Pedro José Izquierdo, podrán ejercer como abogados en Neuva Yoprk después de aprobar el examen BAR de acceso a la abogacía en estados Unidos.

Según informe el centro en un comunicado, Krystle Baptista, natural de Venezuela, estudió el programa de Derecho Global de la Universidad de Navarra y se incorporó al Programa Pro Abogacía Internacional de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Dos años después le concedieron una beca para hacer un Máster en "International Legal Studies" de la Universidad de Nueva York.

Pedro José Izquierdo, natural de Ecuador y licenciado en 2008, realizó la tesis sobre el pensamiento constitucional de los "Padres Fundadores" de los Estados Unidos, en 2011 ingresó en el mismo máster que Krystle y el semestre que viene defenderá su tesis en la Universidad de Navarra.

El BAR Exam dura dos días, con sesiones de seis horas cada uno, el primero dedicado al Derecho del Estado de Nueva York en el que hay que redactar cinco dictámenes, solucionar un caso práctico y responder a 50 preguntas tipo test, y el segundo centrados en otro test de 200 preguntas sobre las reglas jurídicas que existen en la mayoría de los Estados en una variedad de ramas del Derecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual