Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Absueltos tres opositores al TAV acusados de realizar pintadas

1
Actualizada 18/12/2012 a las 13:08
Etiquetas
  • efe. pamplona
Tres opositores al proyecto del Tren de Alta Velocidad, que fueron juzgados el pasado 19 de noviembre por realizar pintadas contra el TAV y en favor de la huelga general, han sido absueltos de sus cargos por falta de pruebas. 

El fallo absolutorio ha sido dado a conocer hoy por el colectivo "AHT Gelditu!", en un comunicado en el que señala que las pintadas fueron realizadas en el barrio pamplonés de la Rochapea el pasado 27 de marzo, dos días antes de la jornada de huelga general.

En estas pintadas "se denunciaba el despilfarro que supone la construcción del TAV en una época de fuertes recortes sociales" y en otras, realizadas en los escaparates de entidades bancarias, se criticaba a los bancos, han informado desde el colectivo opositor al proyecto.

Tras el juicio de faltas, las tres personas han sido absueltas porque, según dicha fuente, "ninguno" de los policías locales, tanto de Ansoáin como de Pamplona, que efectuaron su detención y asistieron al juicio como testigos, pudieron demostrar que eran ellas las autoras de las pintadas.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • Carlos
    (18/12/12 13:28)
    #1

    Los intereses que paga Navarra por el proyecto del TAV (reconocido por el Gobierno a preguntas de la oposición) son 45 millones anuales. Esto casi equivale al presupuesto de toda la UPNA, sometida a severos recortes que están provocando la imposibilidad de que los jóvenes hagan su tesis doctoral, lo que creará un problema gravísimo a medio plazo, ya que los científicos y el profesorado de la universidad no tendrán relevo generacional. Eso sin contar la reducción creciente de personal docente y otros trabajadores, lo que hace que aumente el ratio de alumnos/profesor, en contra de lo que propugna Bolonia en cuanto a reducir grupos y tender a evaluación continua. Y todo ello para llegar 30 minutos antes a Madrid (¿en qué año?) con el doble de precio para el usuario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual