Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

Las discotecas navarras deberán señalizar su aforo en el exterior

  •  La medida afectará a discotecas y salas de fiestas; a bares especiales y cafés espectáculo con un aforo permitido de, al menos, 100 personas
  • Las discotecas y otros locales deberán colocar un cartel que indique la cifra actualizada de ocupantes en ese momento y el aforo máximo permitido

La medida afectará a discotecas y salas de fiestas; a bares especiales y cafés espectáculo con un aforo permitido de, al menos, 100 personas

Las discotecas navarras deberán señalizar su aforo en el exterior

La medida afectará a discotecas y salas de fiestas; a bares especiales y cafés espectáculo con un aforo permitido de, al menos, 100 personas

ARCHIVO
25
Actualizada 22/11/2012 a las 16:10
  • EFE. PAMPLONA
Las discotecas de Navarra deberán colocar una señalización electrónica exterior donde se indique el aforo permitido y real del local en cada momento.

Así se recoge en el Decreto foral que está elaborando el Gobierno foral y que se ha dado a conocer días después de que el Ayuntamiento de Pamplona decidiera sancionado con una multa económica y el cierre temporal a una discoteca en el barrio de San Juan y a un bar en el casco viejo de la ciudad, por superar el aforo permitido.

El Decreto ley obliga a determinados establecimientos de espectáculos públicos y de actividades recreativas a instalar un sistema de conteo automático conectado con una señalización electrónica exterior en el que se indique el aforo permitido y real del local en cada momento.

La medida, según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado, afectará a discotecas y salas de fiestas; a bares especiales y cafés espectáculo con un aforo permitido de, al menos, 100 personas.

Asimismo, se aplicará en festivales y conciertos de carácter permanente o extraordinario que se celebren en un establecimiento cerrado y cubierto, a partir de 500 personas de aforo autorizado, o en un recinto al aire libre, a partir de 1.000 personas de aforo permitido.

El proyecto de decreto foral contiene, asimismo, otras medidas de seguridad que deberán cumplir estos locales, como elaborar un plan de autoprotección, contratar una serie de seguros y designar a un responsable que controle el aforo del establecimiento.

Los responsables de la Dirección General de Interior se han reunido este jueves en el Palacio de Navarra con los responsables del sector para informarles, ya desde su fase de elaboración, del contenido de este proyecto de decreto foral que aprueba el catálogo de actividades de riesgos en Navarra y crea el registro de planes de autoprotección de Navarra.

El Gobierno ha indicado que su idea es involucrar al sector desde el principio para incorporar al texto definitivo sus sugerencias y aportaciones.

Por parte del Gobierno, han asistido el director general de Interior, Patxi Fernández; el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi; y el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Pedro Recarte.

Por parte del sector, han participado representantes de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Navarra (ASBANA), así como titulares de discotecas y de recintos que extraordinariamente acogen espectáculos públicos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual