Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ERE DE EXTINCIÓN

Gamesa comunicará los despidos del ERE a partir del día 13 de diciembre

  • Pese a que se han celebrado encuentros previos, este miércoles se inicia en Madrid la negociación de los términos del ERE de extinción que afectará a 480 trabajadores, 283 en Navarra

22
Actualizada 01/02/2016 a las 18:27
Etiquetas
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Tras la constitución de la mesa de negociación entre Gamesa y los sindicatos en las reuniones sostenidas la semana pasada, la empresa y los sindicatos se sentarán por primera vez este miércoles a negociar los términos del ERE de extinción que eliminará 480 puestos de la plantilla de empleados, de los cuales 283 son en Navarra.

Según han confirmado desde la compañía de tecnologías renovables, a partir del día 13 de diciembre, fecha en que se cumple el mes de presentación del ERE y cuando, según la ley, culmina el plazo de negociación, Gamesa comenzará a comunicar a los trabajadores su despido.

“Presentamos la documentación el día 13 de noviembre, y el pasado 15 de noviembre fue la primera reunión. A partir del día 13 de diciembre, que tengamos la aprobación del ERE, que es un trámite, se haría ejecutable”, ha confirmado la oficina de Comunicación de la empresa.

En la mesa de negociación, se sentarán 15 delegados de empresa, de los cuales siete pertenecen a Navarra, comunidad que se verá más afectada por los despidos: del total de trabajadores que irán a la calle, el 58% pertenece a la Comunidad foral. En las reuniones que se llevarán a cabo hasta el 13 de diciembre, UGT contará con tres representantes y CC OO y ELA, con dos cada uno.

“Realmente, las negociaciones propiamente dichas empezarán este miércoles. En esa reunión del 15 de noviembre, sólo se constituyó la mesa de negociación y el calendario de reuniones”, ha asegurado a este medio Patxi Piérola Goya, delegado de CC OO en el comité de empresa de la compañía.

Los 283 despidos en Navarra se distribuyen en las siguientes divisiones: 206 en Gamesa Innovation & Technology, 58 en Gamesa Eólica, 12 en Gamesa Corporación Tecnológica y siete en Compass Transworld Logistic.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual