Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DANZA

La compañía Fueradeleje, en el circuito nacional de danza

  • El grupo obtuvo una ayuda del Gobierno de Navarra de 18.000 euros

0
Actualizada 13/11/2012 a las 14:46
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Red de Espacios Escénicos Nacional ha seleccionado el proyecto navarro “Because we love” de la compañía Fueradeleje, para formar parte del catálogo de espectáculos de Danza a Escena 2013, un circuito artístico promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, en colaboración con sus espacios escénicos asociados.

La producción “Because we love”, ha sido una de las 26 compañías seleccionadas por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red para formar parte del catálogo del Circuito Danza a Escena 2013. El circuito recibió hasta el pasado 10 de octubre un total de 333 propuestas.

"Because we love" está dirigida y coregrafiada por Marta Coronado y Beniamin Boar, e interpretada por Virginia Oroz, Cristina Goñi, Penélope Pardos, Itxaso Etxepeteleku e Iñaki Fortún.

La obra presentada por Fueradeleje coreografía la música de Satie, Debussy, Mahler y Ravel, está inspirada en el libro 'El Dolor' de Marguerite Duras y relata la búsqueda del ser querido desaparecido en algún campo de concentración en la posguerra.

Cabe destacar que la compañía fue subvencionada por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de “Ayudas para producciones escénicas a empresas y profesionales” con 18.000 euros, y obtuvo la mejor valoración de todas las producciones presentadas.

Danza a Escena nació en el año 2010 a raíz de la convocatoria por parte del INAEM de una ayuda destinada a potenciar la creación de programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos. Tiene como objetivos incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública y ofrecer al espectador un programa heterogéneo en el que tengan cabida diferentes tendencias y estilos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra