Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPTIMISMO

Mario Alonso Puig, el poder del pensamiento positivo

Este médico y cirujano madrileño es uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana y hablará sobre cómo hacer frente a la incertidumbre.

Mario Alonso Puig.

Mario Alonso Puig, el poder del pensamiento positivo

Mario Alonso Puig, investigador de la inteligencia humana.

CEDIDA
0
Actualizada 22/10/2012 a las 08:33
  • Edurne Suberviola
Varios estudios científicos han demostrado que estar un minuto dando vueltas en la cabeza a un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. Así de potente es la fuerza de la mente y de ahí la importancia de saber gestionar correctamente sentimientos como el miedo, la ira y la desesperanza.

El médico y cirujano madrileño Mario Alonso Puig es uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana y uno de los expertos más demandados para dar conferencias sobre liderazgo, creatividad e innovación, no solo por sus conocimientos sino también por sus grandes dotes de comunicador. Autor de cuatro libros (Madera de líder, Vivir es un asunto urgente, Reinventarse y Ahora yo), es también conocido por los espectadores de televisión por ser colaborador habitual del programa El Hormiguero de Antena 3.

En los 21 minutos que durará su intervención en el congreso El Ser Creativo del 24 de octubre en Pamplona, Mario Alonso Puig hablará sobro cómo lograr que nuestro cerebro consiga hacer frente a la incertidumbre. Para ello acercará al público asistente los fundamentos básicos de la psiconeuroinmunobiología, la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mente y la fisiología del ser humano. Y explicará la capacidad que tienen el pensamiento y la palabra para interactuar con el organismo y producir importantes cambios físicos.

A juicio de este médico, miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y socio de la Harvard University Medical School, los pensamientos negativos, la preocupación o el estrés pueden lesionar las neuronas de la memoria y del aprendizaje, afectando a la capacidad intelectual. Para luchar contra ello, recomienda centrar la atención en la respiración abdominal, lo que favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina mejorando la sintonía de ritmos cerebrales entres los dos hemisferios y evitando la ansiedad o el agobio.

Además, diferentes investigaciones han constatado que el pensamiento positivo es capaz de fortalecer el sistema inmunitario de una persona. Por eso Mario Alonso Puig, que se define como un enamorado de las neurociencias: la psicología y la filosofía, defiende convencido en sus ponencias que el ser humano tiene en su interior una enorme cantidad de recursos y posibilidades que, si los descubre y los potencia, le ayudarán a crecer de una manera sorprendente, porque cualquier persona puede conseguir algo importante. Considera que el triunfo en la vida se consigue con un 20% de talento y un 80% de las ganas que se ponen en lo que se hace y asegura que lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual