Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN EL PARLAMENTO

Goicoechea informará sobre las medidas fiscales del Gobierno

La subida del IVA es uno de los asuntos que la nueva titular de Economía tiene ahora sobre la mesa, más allá de conocer el conjunto del departamento y en concreto las cuentas públicas de la comunidad

La consejera de Economía Lourdes Goicoechea

EUROPA PRESS
0
Actualizada 15/10/2012 a las 16:15
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, informará en comisión parlamentaria sobre la evaluación y la cuantificación de las medidas fiscales propuestas por el Gobierno de Navarra, a iniciativa del propio Ejecutivo. 

Además, a propuesta del PSN, informará sobre la capacidad que Navarra puede llegar a tener de llegar a aprobarse el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad ambiental y a petición del PPN sobre la iniciativa "Queremos darle la vuelta" puesta en marcha por el Gobierno de Navarra en mayo de 2012.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces en la que fuera del orden del día ha sido admitida a trámite una comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos para que presente el informe sobre las finanzas de la Administración de la Comunidad Foral a 30 de junio de 2012, presentada por NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E. La Mesa y la Junta de Portavoces han recibido hoy el citado informe.

El presidente de ese organismo comparecerá también para explicar los informes de fiscalización sobre los ayuntamientos de Barañain, Tafalla y evolución del gasto sanitario en Navarra, a propuesta de NaBai.

Por su parte, el director General de la Corporación Pública Empresarial de Navarra y los Gerentes de las Empresas Públicas de la Corporación informarán sobre el ejercicio económico del año 2011 (NaBai) y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local sobre el desarrollo de la Ley Foral de Calidad Agroalimentaria (PPN).

Además el consejero de Educación informará sobre la revisión de la estructura del Departamento de Educación anunciada por el Gobierno de Navarra el 10 de octubre de 2012 (PPN).

Los portavoces parlamentarios han dado asimismo el visto bueno a la tramitación de sesiones de trabajo con la denominada Mesa del Tabaco, la Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables y otros representantes del sector y la plataforma Herri Ekimena-Iniciativa Social.

En la sesión, en la que han sido tramitadas las preguntas presentadas por los grupos, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del escrito del Presidente de la Cámara de Comptos en el que informa que el estudio realizado sobre la evolución económico-financiera de los ayuntamientos de Navarra se basa en los datos económico-financieros de los 11 ayuntamientos con mayor población, sobre los que se ha centrado el análisis en el periodo 2003 a 2010.

La ampliación del informe a todos los ayuntamientos, tal y como solicitaba el grupo NaBai, no garantizaría, a juicio del presidente de la Cámara de Comptos, la fiabilidad de los datos y conclusiones al no haber sido auditados de forma regular en los últimos años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra