Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE NAVARRA

Barcina: "Hay que ir proponiendo soluciones a todos los navarros"

1
Actualizada 15/10/2012 a las 14:40
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, considera que en el debate sobre el estado de la comunidad que se celebra esta semana en el Parlamento "hay que ir proponiendo soluciones a todos los navarros" ante una situación económica que "no es fácil".

"Teniendo en cuenta la actual situación económica que estamos viviendo, hay que explicar a los grupos parlamentarios y a toda la ciudadanía la caída de ingresos y unos gastos que tenemos que ir ajustando", ha señalado Barcina a los periodistas tras firmar con la Dirección General de Tráfico un acuerdo en materia de víctimas de accidentes de tráfico.

A juicio de la presidenta, "es el momento de plantearnos un debate claro sobre como hay que ir reduciendo la estructura de la propia administración para que los servicios no se vean mermados".

Especialmente, ha dicho, "todos aquellos que son servicios básicos, que van a las personas más necesitadas, y que forman parte de nuestro grado de bienestar que hemos ido consiguiendo a lo largo de los últimos años".

También ha defendido la actividad económica, porque solo de ella, de la acción de los emprendedores y de la buena marcha de las empresas se podrán conseguir nuevos ingresos para la Hacienda Foral y lograr la creación de puestos de trabajo. "Nos tenemos que ir preocupando especialmente por aquellas personas que no tienen en estos momentos trabajo en nuestra comunidad", ha apostillado.

Sobre la situación de minoría parlamentaria en la que se encuentra el Gobierno de UPN, tras la ruptura de su pacto de coalición con el PSN, Barcina se ha limitado a decir que "ningún debate ha sido fácil en nuestra comunidad, cuando ha habido un Gobierno que no tiene mayoría en el Parlamento de Navarra y la situación económica que vivimos no es fácil".

"Pero tenemos que empezar a pensar de verdad en solucionar todos los problemas de los navarros", ha zanjado. 


  • vecina
    (15/10/12 16:34)
    #1

    ... pues empiece ya, que el público se le va. Elecciones anticipadas ¡YA!. Vd. no esta trayendo soluciones para TODOS los navarros y navaras. ¿No les parece?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra