Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FINANCIACIÓN

Alba remite a Madrid la ley de centros que separen por sexo

8
Actualizada 15/10/2012 a las 13:12
  • EFE. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha enviado un informe al Gobierno de España para que estudie la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la ley de financiación pública de centros docentes privados que excluye de la misma a los que segreguen por sexo.

Así lo ha manifestado hoy el portavoz parlamentario y presidente del PPN, Enrique Martín, quien ha criticado la aprobación por parte del Parlamento foral de esa iniciativa con los votos a favor de todos los grupos excepto UPN y PP.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, ha recalcado que su partido "defiende la libertad de los padres para poder elegir la educación de los hijos".

"Esta ley lo que hace es establecer una diferencia e imposibilita que un número de familias puedan elegir libremente este tipo de educación, ya que al dejarles sin subvención muchas familias no la van a poder pagar", ha subrayado.

Al respecto ha añadido que se trata de "una educación diferenciada, que no discriminatoria, que está teniendo mucho auge en países de Europa y América" y que por esta falta de subvención se va a quedar "para ricos".

La actuación de la delegada del Gobierno ha sido cuestionada por el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, quien ha opinado que "parece que está más obsesionada por llamar corriendo a Madrid, por enviar corriendo a Madrid leyes aprobadas en el Parlamento con el voto en contra del PP, que en defender los derechos de los ciudadanos de Navarra desde el punto de vista social y competencial".

"No hace falta que mande nada a todo correr a Madrid porque el Estado está bien articulado a efectos normativos y tiene su propio servicio y seguimiento de la actividad legislativa de las comunidades autónomas", ha dicho Lizarbe, quien ha señalado que "solo falta ya que coja un taxi y se vaya corriendo a Madrid con la ley".  


  • Que no engañáis a nadie.
    (16/10/12 10:00)
    #8

    padre cabreado dijo..
    No confundamos, que ya somos todos mayorcitos. Aquí nadie os niega el derecho a escolarizar a vuestros hijos/as en el centro que queráis. Lo que se pone en evidencia (con sentencia del Tribunal Supremo) es que hay una ley que defiende la NO discriminación(por raza, ideología o SEXO), que esos centros incumplen, y por lo tanto NO PUEDEN RECIBIR DINERO PÚBLICO. Incumplen incluso, la legislación laboral al impedir que profesores/as puedan dar clase a alumnos de diferente sexo.Lo cual significa, ni más ni menos, que tenéis que pagarlo íntegro de vuestro bolsillo. Igual que los padres que llevan a sus hijos/as al British School of Navarra (no subvencionable porque no cumple con el currículo de Navarra-España),y pagan religiosamente y sin protestar el total del costo de la enseñanza.LO DEMÁS SON PATALETAS INFUNDADAS. La ley hay que cumplirla. TODOS y TODAS.

    Responder

  • padre cabreado
    (15/10/12 22:02)
    #7

    Sr. Lizarbe: su actitud es vergonzante. Cómo se atreve a decir que "defiende los derechos de los ciudadanos de Navarra desde el punto de vista social y competencial" si usted y el PSN cercenan la libertad y el derecho constitucional de elegir centro educativo a una parte de la sociedad navarra solo porque es una opción educativa que les molesta y no les gusta. Eso se llama totalitarismo.

    Responder

  • Luis Tovar
    (15/10/12 22:02)
    #6

    En resumen: en Navarra somos menos libres gracias a la izquierda. La cabra tira al monte.

    Responder

  • Al Loro
    (15/10/12 20:55)
    #5

    Pero esta Sra Alba de que va defiende a Navarra o a España, si es asi que se vaya a Madrid y que no nos complique la vida a los navarros con tonterias de recurir nuestro sistema foral.

    Responder

  • Urbi
    (15/10/12 20:47)
    #4

    No haría falta recurrir en Madrid si se cumpliesen las leyes estatales sin marear la perdiz. Pero somos muy forales y todo debe pasar por el aro-antigualla foralista.

    Responder

  • SR LIZARBE
    (15/10/12 20:13)
    #3

    Me alegra mucho saber que usted va a defender los derechos de los ciudadanos navarros. Lo que no entiendo porqué con su voto ha logrado hacer ciudadanos de segunda a personas que convivimos con usted dia a dia, que pagamos nuestros impuestos, que vivimos en esta tierra de toda la vida... No entiendo porqué tenemos que coincidir todos en un modelo educativo, no entiendo porque pago con mis impuestos la educación de otros ciudadanos y sin embargo no pago la mia. Tampoco entiendo porque trabaja contra mi y mis hijos Sr Lizarbe.

    Responder

  • Mario
    (15/10/12 17:49)
    #2

    Sr. Lizarbe: Usted habría ido ya el fin de semana a llevarlo si hubiera sido de su interés para defender a los navarros y navarras......el caso es criticar lo que hace el de enfrente. Benditos politicos tenemos. CONSTRUIR, se trata de CONSTRUIR.

    Responder

  • madre
    (15/10/12 16:41)
    #1

    Sr. Lizarbe: Este proyecto de Ley de Reforma de la Financiación de centros concertados será uno de los Documentos principales que servirán al PP para aprobar lo antes posible su LOMCE. Gran logro el de la Oposición en el Parlamento de Navarra. Al tiempo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra