Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA GENERAL

Seis detenidos y dos imputados por la Policía Foral por el 26-S

  •  Estos arrestos se incluyen entre los que ya anunció la Delegación del Gobierno en Navarra

1
Actualizada 12/10/2012 a las 18:33
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Policía Foral detuvo a 6 personas e imputó a otras dos por su presunta implicación en los incidentes, agresiones, destrozos y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la huelga general del 26 de septiembre de 2012 en Navarra.

Estos detenidos e imputados se incluyen entre los que ya anunció la Delegación del Gobierno en Navarra como resultado del operativo desarrollado por los distintos cuerpos policiales que operan en la Comunidad Foral.

Los detenidos son:

-A. A. A. de 25 años y vecino de Puente la Reina (Navarra). Se le detiene el 9 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-E.G.V. de 22 años y vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-I.Z.M. de 19 años y vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-Un menor de edad vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-F.J.G.S. de 35 años y vecino de Sarriguren (Navarra). Se le detiene el 10 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-E.A.G. de 20 años y vecino de Leitza (Navarra). Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y daños en cinco entidades bancarias de la localidad de Leitza, hechos ocurridos en la madrugada del 26 de septiembre.

Además también fueron imputados, sin detención:

-J.L.C.L. de 42 años y vecino de Ayegui (Navarra). Se le imputa un delito de desordenes públicos, atentado y resistencia grave por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Estella. Se le toma declaración como imputado.

-I.A.L. de 28 años y vecino de Estella. Se le imputa un delito de desordenes públicos, resistencia grave y falta de daños por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Estella. Se le toma declaración como imputado.


  • Pamplona.
    (13/10/12 00:13)
    #1

    No entiedno por qué asume el protagonismo la Delegación del Gobierno en Navarra en vez de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, o el propio Consejero de Interior. Hay que recordar que la Disposición Adicional de la LO 1/92 de Seguridad Ciuadana otorga tanto al Consejero como al Diector General de Interior las mismas facultades que a la Delegada del Gobierno y las mismas competencias ya que son las tres autoridades políticas en el ambito de la seguridad ciudadana y del orden público en Navarra. Yo creo que ya está bien de que la Delegación haga esos feos al consejero y al director general.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra