Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

El PSN anuncia un plan de empleo juvenil contra la precariedad

  • Según los socialistas, UPN "carece de un plan específico para la juventud que incluya medidas transversales contra la inseguridad económica"

3
Actualizada 12/10/2012 a las 10:58
  • EFE.PAMPLONA
 El grupo parlamentario socialista ha registrado en el Legislativo foral una interpelación al Gobierno sobre la "carencia" de una política en materia de juventud, al tiempo que ha anunciado la presentación de un plan de empleo juvenil para luchar contra la precariedad laboral.

A juicio del PSN, según precisa en un comunicado, el Gobierno de UPN "carece de un plan de actuación específico para la juventud que incluya medidas transversales orientadas a paliar la inseguridad económica y la precariedad laboral en este importante sector de la población, acentuadas por la actual crisis económica".

Y añade al respecto que el propio Ejecutivo "ha demostrado su escaso interés por el ámbito juvenil, al que ha relegado a un segundo término al unificar, por ejemplo, en la estructura de Gobierno el área de juventud y deporte", lo que para el PSN "refleja lo poco que la juventud navarra importa a UPN".

Al mismo tiempo los socialistas anuncian que presentarán un plan de empleo juvenil a financiar con la reforma fiscal que también han planteado para que paguen más la rentas más altas.

Para los socialistas es necesario abordar "aspectos esenciales" en materia de juventud, como la emancipación, vinculada a la autonomía económica, o el acceso a la vivienda y la salud sexual.

De ahí que con su plan de empleo juvenil quieran abordar diferentes ámbitos de actuación y una coordinación interdepartamental para articular políticas transversales.


  • José Masila
    (12/10/12 14:02)
    #3

    "Carece de un plan de actuación específico para la juventud que incluya medidas transversales orientadas a paliar la inseguridad económica y la precariedad laboral en este importante sector de la población, acentuadas por la actual crisis económica". Ylugo añaden. "De ahí que con su plan de empleo juvenil quieran abordar diferentes ámbitos de actuación y una coordinación interdepartamental para articular políticas transversales." ¡¡¡Qué bonito!!! ¿Algo más? O ¿esperamos a ver lo que finalmente sale según digan los de IUN, NABAI y Bildu? Antes "parece" que podían pactar con el Gobierno; ahora "parece" que poco más que ralleros de los susodichos. No entiendo yo a estos políticos que en vez de tomar las escaleras para bajar, se lanzan de cabeza para caer.

    Responder

  • sin discriminaciones de sexo y edad
    (12/10/12 13:49)
    #2

    Los planes de empleo no hay que hacerlos juveniles ni seniors. Hay que hacer planes de empleo para quien realmente este dispuesto a trabajar, quien sirva para un puesto y con unas cndiciones dignas. Ni cobrando un potosi por apretar una tuerca ni cobrando una miseria por estar lleno de tareas, responsabilidades y esfurezos. Se tiene que eliminar lo de subvenciones por edad y sexo y crear empleo en condiciones. No estaría mal auditar a todas las empresas objetivamente para ver lo que contratan, porque, que condiciones otorgan y controlar tanto eso como el enchufismo y el abuso por aprte del pobre empresario.

    Responder

  • adiós
    (12/10/12 12:25)
    #1

    Ya está aquí "el nuevo PSN". Sólo trae 16 años de retraso; los que han pasado desde que gobernó Navarra por última y definitiva vez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra