Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carmen alba | delegada del gobierno

Alba: "El Estado actuará, si en la ley de fármacos hay inconstitucionalidad"

  •  Alba ha explicado que va a remitir a Madrid el texto de la ley foral
  • La ley navarra prevé que no paguen por los medicamentos ni pensionistas ni personas mayores de 65 años

La anomalía fue detectada por los Ministerios de salud y Hacienda cuando revisaban los datos de los pensionistas de cara a la implantación del sistyema de copago farmacéutico a partir del 1 de julio.

La anomalía fue detectada por los Ministerios de salud y Hacienda cuando revisaban los datos de los pensionistas de cara a la implantación del sistyema de copago farmacéutico a partir del 1 de julio.

EFE
4
Actualizada 12/10/2012 a las 15:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
 La Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que el Estado "actuará" ante "cualquier atisbo" de inconstitucionalidad en la ley foral que este jueves aprobó el Parlamento de Navarra para implantar un nuevo sistema de copago farmacéutico contrario al decretado por el Estado.
Alba ha explicado, en declaraciones a los medios antes de los actos del Día de la Guardia Civil, que va a remitir a Madrid el texto de la ley foral y que ante "cualquier atisbo de inconstitucional se actuará en consecuencia".
La ley navarra prevé que no paguen por los medicamentos ni pensionistas ni personas mayores de 65 años, en contra de lo establecido por el Estado en el nuevo sistema de copago farmacéutico.
La delegada del Gobierno ha advertido de que "la ley de medicamentos es de obligado cumplimiento para todas las Comunidades Autónomas y el Estado tiene que estar para cumplir las leyes en todos las CCAA".
Respecto a la paga extra de los funcionarios, Carmen Alba ha dicho que "también es una normativa clara y lo que se está barajando en el Parlamento de Navarra de adelantar las extra de julio a enero se está estudiando, puede haber atisbos de fraude". "Estamos estudiando ese tema, no hay una posición clara al respecto", ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra