Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento reclama un nuevo plan de conciertos en el ámbito sanitario

0
Actualizada 11/10/2012 a las 21:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a presentar, en el plazo de un mes, el nuevo plan de conciertos y derivaciones en el ámbito sanitario con entidades privadas ya anunciado.

La Cámara foral también pide al Ejecutivo que "analice las necesidades reales del sistema público, así como el cálculo económico de la posible utilización de los recursos destinados a entes privados para ampliar el servicio de la red pública".

La moción, presentada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, ha contado con el apoyo de estos tres grupos más el PSN. Por su parte, UPN y el PP se han posicionado en contra.

En la resolución aprobada, el Parlamento de Navarra insta asimismo al Gobierno de Navarra "a elaborar y presentar un informe, dentro del citado plan de conciertos, que analice exhaustivamente, tal como recomienda la Cámara de Comptos, la razonabilidad de mantener externalizada la prestación sanitaria primaria y especializada por la Universidad de Navarra a sus trabajadores".

Finalmente, el tercer punto de la moción aprobada insta al Gobierno de Navarra "a elaborar, antes de firmar una nueva prórroga del concierto para 2013, un plan de incorporación gradual de este colectivo al SNS-O, que tenga como plazo máximo diciembre de 2013".  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra