Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Dos detenidos en Baztán e intervenida marihuana por 40.000€

2
Actualizada 11/10/2012 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Dos hermanos de 28 y 41 años han sido detenidos en Baztan por la Policía Foral, que se ha incautado de 15 plantas de marihuana y 7,72 kilogramos de marihuana, por un valor total de unos 40.000 euros.

Los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales E.M.O. y M.M.O, han sido acusados de un delito contra la salud pública cometido en terreno comunal de ese término municipal, en la zona de Orabidea, informó este jueves el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dentro de una campaña puesta en marcha con dicho fin, los agentes encontraron en primer lugar las plantas, que estaban cubiertas por un plástico sujeto a una estructura metálica, a modo de invernadero, y contaban con un sistema de riego por goteo con temporizador y unido a un depósito de 1.000 litros tapado con una red de camuflaje.

Una vez localizada la plantación, la Policía Foral realizó una investigación que conllevó la detención de los dos hermanos en el momento en que se acercaron al lugar con dos vehículos para, presuntamente, realizar la recolección de las plantas de marihuana.

En uno de los vehículos llevaban 7,72 kilogramos de cogollos de marihuana distribuidos en cuatro cubos y material para cortar las plantas, según dicha fuente, que ha precisado además que las 15 plantas decomisadas pesaban 7,09 kilogramos.

La Policía Foral, que calcula el precio de la marihuana decomisada en cerca de 40.000 euros, alertó en el escrito de "la gran cantidad de dinero que se mueve a través de las plantaciones de marihuana", una actividad que, según ha subrayó, "está adquiriendo una creciente importancia". 


  • gbho
    (12/10/12 00:32)
    #2

    tienes toda razonn navarro!!!

    Responder

  • navarroo
    (11/10/12 20:45)
    #1

    estos que  venden drogaa supuestamente son el cancer y la ruina de muchas familiass!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra