Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Navarra financia con 100.000 euros un proyecto para refugiados sirios

5
Actualizada 28/09/2012 a las 16:33
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha destinado 100.000 euros a un proyecto que lleva a cabo el comité de Navarra de UNICEF y que tiene como objetivo la ayuda humanitaria a cerca de 30.000 personas refugiadas sirias en los campos de Za'atri y centros de tránsito de Ramtha, en Jordania. 

Se trata de realizar labores de prevención de enfermedades transmisibles por el agua entre la población refugiada en las zonas de intervención del proyecto, a través del acceso a agua y a saneamiento adecuado, sobre todo de los grupos de población más vulnerables, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El proyecto prevé la realización de acciones encaminadas a la provisión, suministro y mantenimiento de agua potable y para usos domésticos con medidas de racionamiento, con provisión de agua potable a razón de 22 litros por persona y día, mediante la instalación de generadores y de tanques de almacenaje de diversa capacidad, así como la disposición y uso de cloro para la desinfección del agua.

Se va a proceder también a la distribución de suministros no alimentarios como cubos, baldes y bidones para las familias.

El proyecto contempla asimismo la disposición de instalaciones de saneamiento con letrinas temporales (1 letrina para 40 personas) y de lavado de manos en escuelas y campos formales y espontáneos.

Otro de los puntos del proyecto se refiere a la promoción de la higiene y actividades de concienciación de la conservación del agua. En este sentido, se considera el suministro de jabón como uno de los principales medios para prevenir enfermedades e infecciones que se transmiten a través del agua. Se estima que cada persona necesita 250 gramos de jabón al mes para la higiene personal.

Finalmente, el proyecto contempla la distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebés, adaptados a sus necesidades de cuidados básicos.

Cada kit familiar contiene material suficiente para abastecer a 10 familias durante un mes. 


  • susana
    (29/09/12 13:10)
    #5

    Quejón dijo..
    Dices que la crisis también es humanitaria?  No, lo que hay es mucho hipocrita suelto, por que mucho lamentamos y hablamos de ayuda humanitaria para la gente de fuera, pero para las miles de familia que aqui no tienen para comer o donde caerse muertos para esos nada. Hay que ser menos hipocritas, ayuda primera a los de tu casa, a tu vecino.... a darles un poco de dignidad, y después  a los de fuera. ¿O que ocurre, que los que tenemos al lado no pasan frio, ni hambre, ni nada?

    Responder

  • Quejón
    (29/09/12 00:40)
    #4

    Menudos comentarios... Vemos que la "crisis" que existe no es sólo económica sino también humanitaria...

    Responder

  • darbeider
    (28/09/12 22:05)
    #3

    Yo creo que cuando no tenemos para los de aqui tendriamos que pensar un poquito menos en los de allá. Con eso 100.000 € se podrian cubrir muchas cosas y necesidades de la gente de aqui. Es hora de pensar un poco mas en nosotros y un poco menos en los de fuera

    Responder

  • egoista
    (28/09/12 20:42)
    #2

  • OPINADOR
    (28/09/12 17:31)
    #1

    No tenemos para los de aquí y nos ponemos con ayuda humanitaria. Ole. Nos tienen que rescatar y nosotros también rescatamos. Vuelvan a la realidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra