Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Funcionarios navarros denuncian una campaña "contra lo público"

49
Actualizada 28/09/2012 a las 13:38
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de personal de la Administración General del Estado en Navarra ha denunciado la campaña de "acoso y derribo de todo lo público" que se está llevando a cabo y ha rechazado las últimas medidas aprobadas por el Gobierno por ser una "grave vulneración de derechos salariales y laborales".

En una sesión ordinaria celebrada esta semana, la citada junta ha acordado por unanimidad denunciar la campaña que, a su juicio, se lleva a cabo contra "todo lo público" y que "no tiene otro objetivo que la privatización de los servicios públicos, como objeto de deseo del empresariado para la obtención de beneficios económicos".

Asimismo expresa en un comunicado su rechazo a las últimas disposiciones aprobadas por el Gobierno, concretadas en el Decreto de 14 de julio, unas medidas que califica como una "grave vulneración de derechos salariales y laborales de forma unilateral", que se suma a los recortes que llevan dos años sufriendo en su salario y sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores de la Administración General del Estado denuncian además que mientras el Gobierno dice que no hay dinero para la reposición de las plazas vacantes y a los empleados se les baja el sueldo, "sí hay dinero para privatizar y externalizar" determinadas tareas.

Tras subrayar que la crisis "no puede justificar permanentemente el deterioro de las condiciones salariales y laborales", instan a los empleados públicos, trabajadores y sociedad en general a sumarse a las protestas que se están convocando, ya que están convencidos de que "solamente la movilización ciudadana podrá revertir esta situación de hostilidad y ataque a los empleados públicos y por extensión a la sociedad".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra