Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO

Uxue Barkos se solidariza con los estudiantes de la UPNA

3
Actualizada 08/09/2012 a las 12:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha mostrado su solidaridad con la Universidad Pública de Navarra, el claustro y los estudiantes que este viernes "vieron sus protestas respondidas de una manera absolutamente desproporcionada".

Barkos ha señalado, en relación a los incidentes registrados este viernes en la UPNA en el acto de apertura del curso, que Geroa Bai "hace suyas las palabras y las reflexiones" de la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, quien considera que las protestas estudiantes "son normales" y que no se puede permitir que "carguen contra los estudiantes" en el centro.

"La protesta por la vía de la palabra es la protesta democrática, responderla con la fuerza y la única razón de la fuerza es absolutamente inadmisible", ha sostenido Barkos, que ha atendido este sábado a los medios de comunicación después de mantener una reunión con concejales y cargos públicos de Geroa Bai.

En opinión de la diputada navarra, el Gobierno de UPN "debe dar explicaciones urgentes entorno a la discrepancia que se ha producido entre la Policía Foral y el rectorado de la UPNA, ya que el rectorado insiste en que no llamó a la policía".

"El Gobierno de Navarra tendrá que explicar, por tanto, por qué se llevó a cabo un despliegue de estas características ante esta protesta", ha subrayado Barkos, quien ha incidido en que "la respuesta policial a la protesta fue absolutamente inadmisible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra