Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO

Uxue Barkos se solidariza con los estudiantes de la UPNA

3
Actualizada 08/09/2012 a las 12:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha mostrado su solidaridad con la Universidad Pública de Navarra, el claustro y los estudiantes que este viernes "vieron sus protestas respondidas de una manera absolutamente desproporcionada".

Barkos ha señalado, en relación a los incidentes registrados este viernes en la UPNA en el acto de apertura del curso, que Geroa Bai "hace suyas las palabras y las reflexiones" de la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, quien considera que las protestas estudiantes "son normales" y que no se puede permitir que "carguen contra los estudiantes" en el centro.

"La protesta por la vía de la palabra es la protesta democrática, responderla con la fuerza y la única razón de la fuerza es absolutamente inadmisible", ha sostenido Barkos, que ha atendido este sábado a los medios de comunicación después de mantener una reunión con concejales y cargos públicos de Geroa Bai.

En opinión de la diputada navarra, el Gobierno de UPN "debe dar explicaciones urgentes entorno a la discrepancia que se ha producido entre la Policía Foral y el rectorado de la UPNA, ya que el rectorado insiste en que no llamó a la policía".

"El Gobierno de Navarra tendrá que explicar, por tanto, por qué se llevó a cabo un despliegue de estas características ante esta protesta", ha subrayado Barkos, quien ha incidido en que "la respuesta policial a la protesta fue absolutamente inadmisible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual