El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SALUD

Un experto de la CUN publica un libro sobre el vértigo y los mareos

EUROPA PRESS.PAMPLONA    

  •  Nicolás Pérez Fernández recoge que en torno a un 20% de la población española entre 18 y 65 años ha sufrido esta dolencia

Actualizada 01/09/2012 a las 16:00
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Nicolás Pérez Fernández

Nicolás Pérez Fernández. CEDIDA

 El director de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra y profesor de la Universidad de Navarra, Nicolás Pérez Fernández, ha publicado el libro 'Vértigo y mareo ¿Qué me pasa, qué debo hacer?', en el que analiza esta dolencia "tan común".

En la publicación, según ha informado la CUN a través de un comunicado, Nicolás Pérez Fernández recoge que en torno a un 20 por ciento de la población española entre 18 y 65 años ha sufrido recientemente vértigo.

Con este libro sobre el vértigo y los mareos, ha destacado la Clínica Universidad de Navarra, el director de Otorrinolaringología de la CUN "llena un vacío editorial en torno a esta dolencia tan común".

En este sentido, la clínica ha subrayado que "ni siquiera la rotundidad de la estadística convierte a los trastornos del equilibrio en una prioridad de investigación", ya que "muchas veces se resuelven con la frase mil veces escuchada de que ha sido una bajada de tensión".

Por ello, desde la Clínica Universidad de Navarra, gracias a un equipo multidisciplinar liderado por el doctor Nicolás Pérez, se trabaja por "atajar el problema desde su misma raíz, es decir, lograr un diagnóstico preciso".

Según ha explicado el autor de la publicación, con este libro intenta reflejar lo que a un paciente le puede interesar sobre las alteraciones del equilibrio, "un síntoma muy molesto y desagradable".

En su opinión, "se debe explicar al paciente qué le está pasando y qué pruebas debemos realizarle", por eso, ha remarcado, en la publicación ha tratado de ser "lo más didáctico posible, lo más general, para dirigirme a un público que no conoce en detalle la anatomía, la fisiología o la patología".

"Hay pacientes que ya lo han podido leer y han visto que se les aclara muchas cosas, y se sienten reflejados. Esto me gusta y me interesa mucho, porque al final pueden ver que lo que tienen no es una ficción", ha resaltado.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3