Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD

Un experto de la CUN publica un libro sobre el vértigo y los mareos

  •  Nicolás Pérez Fernández recoge que en torno a un 20% de la población española entre 18 y 65 años ha sufrido esta dolencia

Nicolás Pérez Fernández

Nicolás Pérez Fernández

Nicolás Pérez Fernández

CEDIDA
0
Actualizada 01/09/2012 a las 16:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
 El director de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra y profesor de la Universidad de Navarra, Nicolás Pérez Fernández, ha publicado el libro 'Vértigo y mareo ¿Qué me pasa, qué debo hacer?', en el que analiza esta dolencia "tan común".

En la publicación, según ha informado la CUN a través de un comunicado, Nicolás Pérez Fernández recoge que en torno a un 20 por ciento de la población española entre 18 y 65 años ha sufrido recientemente vértigo.

Con este libro sobre el vértigo y los mareos, ha destacado la Clínica Universidad de Navarra, el director de Otorrinolaringología de la CUN "llena un vacío editorial en torno a esta dolencia tan común".

En este sentido, la clínica ha subrayado que "ni siquiera la rotundidad de la estadística convierte a los trastornos del equilibrio en una prioridad de investigación", ya que "muchas veces se resuelven con la frase mil veces escuchada de que ha sido una bajada de tensión".

Por ello, desde la Clínica Universidad de Navarra, gracias a un equipo multidisciplinar liderado por el doctor Nicolás Pérez, se trabaja por "atajar el problema desde su misma raíz, es decir, lograr un diagnóstico preciso".

Según ha explicado el autor de la publicación, con este libro intenta reflejar lo que a un paciente le puede interesar sobre las alteraciones del equilibrio, "un síntoma muy molesto y desagradable".

En su opinión, "se debe explicar al paciente qué le está pasando y qué pruebas debemos realizarle", por eso, ha remarcado, en la publicación ha tratado de ser "lo más didáctico posible, lo más general, para dirigirme a un público que no conoce en detalle la anatomía, la fisiología o la patología".

"Hay pacientes que ya lo han podido leer y han visto que se les aclara muchas cosas, y se sienten reflejados. Esto me gusta y me interesa mucho, porque al final pueden ver que lo que tienen no es una ficción", ha resaltado.


Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual