Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIEMPO

Meteorología alerta de una ola de calor en todo el país desde este miércoles

0
Actualizada 07/08/2012 a las 19:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso por ola de calor a partir de este miércoles en la mayor parte del país por temperaturas máximas superiores a los 40 grados, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano.


En concreto, la Aemet prevé que la ola de calor se produzca en la mayor parte del país entre este miércoles y el domingo, con un grado de probabilidad "muy probable", de entre el 70 y el 90 por ciento.


Así, durante los próximos días se producirá "un ascenso progresivo" de las temperaturas, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. En concreto, para el jueves y viernes, se prevé que las máximas alcancen o superen con claridad los 40 grados en numerosos puntos de la mitad sur y del valle del Ebro, mientras que se superarán los 35 grados en la mayor parte del resto de la Península y Baleares. Según la AEMET, el día con temperaturas más elevadas será probablemente el viernes 10 de agosto.


A partir del sábado, comenzarán a descender por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo el descenso se generalizará al resto de zonas, y será en general moderado o notable.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra