Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIEMPO

Meteorología alerta de una ola de calor en todo el país desde este miércoles

0
Actualizada 07/08/2012 a las 19:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso por ola de calor a partir de este miércoles en la mayor parte del país por temperaturas máximas superiores a los 40 grados, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano.


En concreto, la Aemet prevé que la ola de calor se produzca en la mayor parte del país entre este miércoles y el domingo, con un grado de probabilidad "muy probable", de entre el 70 y el 90 por ciento.


Así, durante los próximos días se producirá "un ascenso progresivo" de las temperaturas, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. En concreto, para el jueves y viernes, se prevé que las máximas alcancen o superen con claridad los 40 grados en numerosos puntos de la mitad sur y del valle del Ebro, mientras que se superarán los 35 grados en la mayor parte del resto de la Península y Baleares. Según la AEMET, el día con temperaturas más elevadas será probablemente el viernes 10 de agosto.


A partir del sábado, comenzarán a descender por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo el descenso se generalizará al resto de zonas, y será en general moderado o notable.


Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual