Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Los termómetros empiezan a subir en Navarra ante la ola de calor

Una sensación de calor pesada. Ésta será la nota dominante de un bochornoso jueves en el que el Gobierno de Navarra ha activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la ribera del Ebro (desde Cortes a Viana).

A punto de los 40 grados_23

Una joven, refrescándose en una fuente de Pamplona.

CHALMETA
0
Actualizada 07/08/2012 a las 19:01
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Así como se nota en el ambiente cuando va a caer una buena tormenta, comienza a palparse también la cercanía de la ola de calor anunciada para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología. Tras el bajón térmico del fin de semana, los termómetros han comenzado a calentarse en Navarra, y la entrada de una masa de aire de calor africano está elevando la sensación térmica de calor.

A lo largo de este martes, la sensación ha rebasado los 30 grados en numerosos puntos de la Comunidad, según la información meteorológica facilitada por el Gobierno de Navarra. En cuanto a las temperaturas, la cotas más altas han superado también la barrera de los 30 grados: 32,8 grados en Bardenas y en Santesteban, 32,1ºC en Pamplona, 31,6ºC en Carcastillo o 31,5ºC en Sartaguda.

De cara al miércoles, Meteorología ha activado la alerta amarilla en la Ribera del Ebro por temperaturas altas, y se espera que el mercurio se eleve hasta los 36 grados en Tudela, y hasta los 35ºC en Pamplona.

El jueves aún será un día más caluroso: el aviso amarillo se extiende a toda la Comunidad por "temperaturas máximas significativamente altas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual