Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE MARTES, EN EL PARLAMENTO

Iribas y Zarraluqui explicarán el PSIS de Donapea

11
Actualizada 06/08/2012 a las 21:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitió a trámite dos solicitudes de comparecencia que presentaron Nafarroa Bai y Bildu para que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, informen este mes de agosto sobre la tramitación del PSIS de Donapea.

Las solicitudes de comparecencia "urgente" fueron apoyadas por PSN, NaBai, Bildu, e I-E, mientras que UPN y PPN votaron en contra, al considerar que no es tema urgente.

La decisión del Gobierno de tramitar el PSIS de Donapea busca poner en marcha un campus público de FP en Echavacoiz Norte y tres nuevos centros de investigación médica en las actuales instalaciones del Centro Integrado Politécnico Donapea.

El pasado 4 de julio el pleno del Ayuntamiento de Pamplona rechazó modificar el plan municipal para permitir el traslado del centro Donapea a Echavacoiz, por lo que impedía que la Universidad de Navarra pudiera adquirir el terreno que actualmente ocupa Donapea para implantar los tres nuevos centros de investigación.

El Ejecutivo tomó la decisión de tramitar el PSIS justificándola en "la importancia estratégica de las dos actuaciones para Navarra", tras la paralización municipal del proyecto urbanístico, según explicó el propio Ejecutivo al anunciar esta nueva iniciativa.

Tras conocer la decisión del Gobierno, el grupo de UPN en Pamplona respaldó la tramitación del PSIS, mientras que NaBai, PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra se mostraron en contra.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual