El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTE MARTES, EN EL PARLAMENTO

Iribas y Zarraluqui explicarán el PSIS de Donapea

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 06/08/2012 a las 21:12
11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida... AGENCIAS La Mesa y Junta de Portavoces, reunida.. AGENCIAS
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitió a trámite dos solicitudes de comparecencia que presentaron Nafarroa Bai y Bildu para que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, informen este mes de agosto sobre la tramitación del PSIS de Donapea.

Las solicitudes de comparecencia "urgente" fueron apoyadas por PSN, NaBai, Bildu, e I-E, mientras que UPN y PPN votaron en contra, al considerar que no es tema urgente.

La decisión del Gobierno de tramitar el PSIS de Donapea busca poner en marcha un campus público de FP en Echavacoiz Norte y tres nuevos centros de investigación médica en las actuales instalaciones del Centro Integrado Politécnico Donapea.

El pasado 4 de julio el pleno del Ayuntamiento de Pamplona rechazó modificar el plan municipal para permitir el traslado del centro Donapea a Echavacoiz, por lo que impedía que la Universidad de Navarra pudiera adquirir el terreno que actualmente ocupa Donapea para implantar los tres nuevos centros de investigación.

El Ejecutivo tomó la decisión de tramitar el PSIS justificándola en "la importancia estratégica de las dos actuaciones para Navarra", tras la paralización municipal del proyecto urbanístico, según explicó el propio Ejecutivo al anunciar esta nueva iniciativa.

Tras conocer la decisión del Gobierno, el grupo de UPN en Pamplona respaldó la tramitación del PSIS, mientras que NaBai, PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra se mostraron en contra.




11 Comentarios

  • 1
  • 2
Ver más comentarios

Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital