Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ANTE LOS RECORTES

Manifestación en Pamplona y Tudela contra los recortes del PP

EFE.PAMPLONA    
  • El lema es 'Quieren arruinar el país' y han realizado un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a una de las 80 movilizaciones convocadas en España
Actualizada 18/07/2012 a las 12:09
45
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La Plataforma social para la defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra ha instado a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones convocadas para este jueves por UGT y CCOO contra los recortes, unas protestas para decir "basta ya" a las que, entre otros, se ha adherido el PSN.

La Plataforma Social para la defensa del estado de bienestar y los servicios públicos en Navarra la integran CCOO, UGT, Solidari, SATSE, SPA, Sindicato de Estudiantes, IU, I-E, Batzarre, Consejo Navarro de la Juventud, Juventudes Socialistas, Ahora Ellas, FAIN, Herrikoa y PCE.

En representación de las organizaciones políticas y sindicales que integran esa plataforma han intervenido hoy en una rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Goyén y José María Molinero, y el representante de IU, Juan Carlos Esparza.

Junto a ellos ha comparecido Santos Cerdán, del PSN, quien ha expresado el apoyo expreso de este partido a la manifestación, a la que también se han adherido los sindicatos SAE, STAJ, CSI-F, AFAPNA y ANPE.

Al respecto Molinero ha apuntado que la voluntad de la plataforma es seguir recabando adhesiones para dar una respuesta conjunta a las políticas "tremendamente injustas" del PP.

Las manifestaciones, que bajo el lema "Quieren arruinar el país" se celebrarán en Pamplona y Tudela, se suman a las alrededor de ochenta movilizaciones previstas a nivel nacional en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, que han calificado como un "auténtico golpe de Estado a la democracia".

En relación con las movilizaciones a nivel nacional Molinero ha destacado que la Confederación Sindical Gallega se ha sumado a ellas, lo que ha valorado de "manera muy positiva".

Al exponer las razones que les han llevado a convocar estas protestas, el líder de CCOO ha incidido en que "el Gobierno entiende que los empleados públicos, los parados, los trabajadores, los pensionistas y los servicios públicos son un cajero automático donde meten su tarjeta y sacan recursos para pagar los dispendios" de "los que más tienen y menos necesitan".

Tras denunciar que las medidas "tienen como objeto favorecer a sus amigos", a los "sinvergüenzas, chorizos, especuladores y defraudadores", ha concluido que con estas políticas "este país no saldrá de esta situación" y como no lo pueden permitir el "conflicto va a ser permanente con el Gobierno" y va a aumentar la movilización social, porque quieren "ganar esta sucia guerra que ha empezado el Gobierno".

El "fraude" del PP a la ciudadanía ha sido denunciado por Esparza, quien, tras señalar que "está haciendo todo lo contrario" de lo recogido en su programa electoral, ha considerado que la situación actual es de "emergencia social y política".

Esparza ha apelado a la unidad de acción sindical que ha considerado "fundamental" para dar una respuesta "lo más amplia y unitaria posible".

Todos ellos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle para mostrar su rechazo a este "nuevo tijeretazo que pasa por la demolición del estado de bienestar", según ha dicho Goyen (UGT), a lo que Cerdán (PSN) ha añadido que "hay que salir a la calle para decir al Gobierno de derechas de Navarra y del Estado que basta ya, que este no es el camino".

En este sentido Goyen ha incidido en que se están aplicando medidas que no funcionan en otras países y que van a hundir más a España en la recesión económica.

Al Gobierno de UPN ha aludido también el representante de IU, quien ha sostenido que los regionalistas son "cómplices de la política del Gobierno de Rajoy".




45 Comentarios

Ver más comentarios

Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital