El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTUDIO DE IRACHE

Al 9% de los navarros les han robado la cartera en verano

EFE.PAMPLONA    

  •   Desde la Asociación han recomendado "redoblar" la atención durante los Sanfermines, en la playa y en destinos turísticos

Actualizada 05/07/2012 a las 17:03
Compartir
Imprimir Enviar
Una encuesta de Irache ha constatado que a un 9% de los navarros les han sustraído la cartera y las tarjetas de crédito en verano, por lo que esta Asociación ha recomendado "redoblar" la atención durante los Sanfermines, en la playa y en destinos turísticos.

En Irache, ha señalado en un comunicado la Asociación de Consumidores de Navarra, se recibieron durante el pasado verano más de ochenta consultas por parte de personas que querían saber cómo actuar tras haber sufrido la sustracción de objetos personales.

De hecho, según la última encuesta encargada por la Asociación, al 9% de los navarros les han sustraído en alguna ocasión su cartera durante el verano.

Los sanfermines, el descanso estival en las playas y el mayor descuido y tranquilidad en esta época "facilitan las cosas a los delincuentes", según Irache, que, por ello, ha aconsejado dejar las tarjetas de crédito en casa y salir únicamente con el dinero en metálico que se prevé gastar.

A este respecto ha afirmado que "el cumplimiento de unas pautas mínimas de seguridad beneficia a consumidores, establecimientos y entidades financieras".

En cualquier caso, ha advertido de que si finalmente se produce el robo o la pérdida de la tarjeta, se debe comunicar cuanto antes a la entidad y posteriormente poner denuncia en la Policía, ya que si, tras solicitar el bloqueo de la tarjeta por su pérdida o sustracción, se producen nuevos cargos, "el consumidor no será responsable de ellos".


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3