Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO DE IRACHE

Al 9% de los navarros les han robado la cartera en verano

  •   Desde la Asociación han recomendado "redoblar" la atención durante los Sanfermines, en la playa y en destinos turísticos

0
Actualizada 05/07/2012 a las 17:03
  • EFE.PAMPLONA
Una encuesta de Irache ha constatado que a un 9% de los navarros les han sustraído la cartera y las tarjetas de crédito en verano, por lo que esta Asociación ha recomendado "redoblar" la atención durante los Sanfermines, en la playa y en destinos turísticos.

En Irache, ha señalado en un comunicado la Asociación de Consumidores de Navarra, se recibieron durante el pasado verano más de ochenta consultas por parte de personas que querían saber cómo actuar tras haber sufrido la sustracción de objetos personales.

De hecho, según la última encuesta encargada por la Asociación, al 9% de los navarros les han sustraído en alguna ocasión su cartera durante el verano.

Los sanfermines, el descanso estival en las playas y el mayor descuido y tranquilidad en esta época "facilitan las cosas a los delincuentes", según Irache, que, por ello, ha aconsejado dejar las tarjetas de crédito en casa y salir únicamente con el dinero en metálico que se prevé gastar.

A este respecto ha afirmado que "el cumplimiento de unas pautas mínimas de seguridad beneficia a consumidores, establecimientos y entidades financieras".

En cualquier caso, ha advertido de que si finalmente se produce el robo o la pérdida de la tarjeta, se debe comunicar cuanto antes a la entidad y posteriormente poner denuncia en la Policía, ya que si, tras solicitar el bloqueo de la tarjeta por su pérdida o sustracción, se producen nuevos cargos, "el consumidor no será responsable de ellos".
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual