LA RENTA

Hacienda ha devuelto el 91% de las declaraciones en Navarra

  •  Por otro ladio, se han recibido 3.594 declaraciones del Impuesto de Patrimonio con una cuota a pagar de 32,9 millones de euros

DN.es. Pamplona

Publicado el 04/07/2012 a las 11:51

 La Hacienda Tributaria de Navarra tendrá que devolver 219,5 millones de euros tras la finalización de la Campaña de la Renta 2011 el pasado 22 de junio.


A día de hoy se ha ingresado en la cuenta de los contribuyentes el 91% de esta cuantía, 199,7 millones de euros. Esta devolución corresponde a las declaraciones negativas (230.642, el 69,8%), mientras que las positivas (99.745, el 30,2%) acarrean un pago adicional a los contribuyentes de 126,5 millones de euros. El pasado 2 de julio la Hacienda Tributaria domicilió por este concepto 59,6 millones de euros.


En total, la Campaña de la Renta 2011 ha llevado a presentar la declaración del IRPF a 486.909 contribuyentes, un 2,28 % más que el año anterior. El saldo de la campaña (la diferencia entre las declaraciones “a devolver” y las declaraciones “a pagar”) ha sido de 92,9 millones de euros a favor de los contribuyentes, frente a los 131,6 millones registrados el año anterior.


3.594 DECLARACIONES DEL IMPUESTO DEL PATRIMONIO


La Campaña de la Renta 2011 ha trascurrido sin incidencias reseñables. La Hacienda Tributaria de Navarra puso en marcha el servicio de atención personal en el que colaboran 22 entidades para la atención personal a los contribuyentes. Además, envió 195.165 propuestas de autoliquidación, de las cuales 31.017 fueron electrónicas. El 90,12% de los contribuyentes aceptaron esta propuesta, lo que ha supuesto un grado de aceptación mayor que en la anterior campaña, en la que se aceptaron el 88,93% de las propuestas enviadas.


Por otro lado, la Hacienda Tributaria de Navarra ha recibido en esta Campaña 3.594 declaraciones del Impuesto de Patrimonio con una cuota a pagar de 32,9 millones de euros.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora