Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CAMPAÑA SOLIDARIA

Un reconocimiento a todos los artífices de 'La gran recogida'

M.J.C. PAMPLONA    
  • La Fundación Diario de Navarra entregó ayer al Banco de Alimentos 3.500 € recaudados en la fiesta del Anuario
Actualizada 21/06/2012 a las 23:37
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Los asistentes al acto.. CALLEJA Los asistentes al acto. CALLEJA
Visiblemente emocionado, el presidente del Banco de Alimentos de Navarra (BAN), Carlos Almagro, estuvo ayer tarde a punto de "olvidarse" un talón de 3.500 euros en un atrio, tras terminar su discurso de agradecimiento a todos cuantos han hecho posible 'La Gran Recogida'. Una iniciativa conjunta del BAN y de la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información que, con la solidaridad de muchos navarros, ha logrado recoger casi 69 toneladas de alimentos para los más necesitados de la Comunidad foral y que ayer puso su punto final con un acto de clausura en la sede que 'Diario de Navarra' tiene en la calle Zapatería 49, de Pamplona.

Almagro recibió de manos del presidente de la Fundación Diario de Navarra, Eugenio Arraiza, el citado cheque por valor de 3.500 euros, un dinero que fue recaudado durante el acto de presentación del Anuario 2012 de 'Diario de Navarra' el pasado mes de abril en Baluarte, y que servirá para comprar más alimentos.

Fue el modo de poner un broche final a la campaña y aprovechar para agradecer la colaboración de todos: la de las incontables personas que donaron alimentos, la de los 320 voluntarios que los recogieron, la de las empresas y superficies colaboradoras, la de los colegios y otras entidades que hicieron sus propias recogidas de alimentos...

A todos ellos se refirio el presidente del BAN, recordando que de la ayuda lograda se benefician las cerca de 38.000 personas y familias que están siendo atendidas a través de 245 entidades como parroquias, asociaciones, etc.
"Estamos contentos y agradecidos", afirmó Almagro, por el éxito de "un gran acontecimiento", 'La Gran Recogida' celebrada los pasados 8 y 9 de junio en 18 híper y super de Pamplona y comarca, Estella y Tudela y que calificó de "gran Día de la Solidaridad".

La 'cara de la solidaridad'

El presidente del BAN agradeció a todos los protagonistas y colaboradores y en especial a los voluntarios que estuvieron "dando la cara a la solidaridad" en los establecimientos, así como a "los miles de personas" de la Comunidad foral que, de manera masiva, tuvieron "el gesto" de echar una mano donando alimentos "para quienes más los necesitan".

No quiso olvidarse de Mercairuña, que cedió una nave específica para que los voluntarios del BAN pudieran almacenar y manipular las muchas toneladas de alimentos recogidas, para su posterior clasificacion, organización y reparto en lotes entre las personas beneficiarias, proceso que todavía continúa en marcha.

Al acto, que comenzó con el visionado de un vídeo sobre 'La Gran Recogida', fueron invitados representates de los voluntarios participantes en la campaña, así como de las superficies implicadas: en concreto, E. Leclerc, Grupo Eroski, Carrefour, Supercor-El Corte Inglés, Caprabo y BM-Netto (Grupo Uvesco). Igualmente, se invitó a empresas y entidades colaboradoras como Creaciones Promocionales Juan González, Smurfit Kappa, Bolsas el Carmen, Transportes Gracia, Gráficas Castuera, Ayuntamiento de Pamplona, Volkswagen, etc.

Asimismo, acudieron representantes de la Fundación Diario de Navarra, así como del Grupo La Información, como el director general del Grupo, Luis Colina, la directora de 'Diario de Navarra', Inés Artajo, o la responsable de diariodenavarra.es, Elena Lecumberri, entre otros asistentes.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital