El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DISCAPACIDAD

Los recortes dejan sin vacaciones a 300 personas, según el Cormin

EUROPA PRESS. PAMPLONA    

  • El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra ha presentado una queja para que se restablezca el servicio

Actualizada 21/06/2012 a las 13:01
Compartir
Imprimir Enviar
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha criticado que los recortes del Gobierno foral "han dejado sin vacaciones" a unas 300 personas con discapacidad y ha presentado una queja para que se restablezca la financiación a este servicio.

El Cormin denuncia así la eliminación de esta línea de subvención por parte del departamento de Política Social, "una medida que este verano dejará sin su única opción de vacaciones a 300 personas y que acaba con un modelo de actuación desarrollado en Navarra durante décadas".

Según los datos aportados por el CORMIN en un comunicado, en 2011 fueron siete las entidades navarras que organizaron programas de vacaciones para personas con discapacidad, contando en total con 652 participantes.

Con la supresión de subvenciones decretada por el Gobierno de Navarra, en 2012 únicamente cinco entidades podrán desarrollar sus programas y tan sólo podrán ofertar 354 plazas, lo que, en opinión del Comité, supone una "merma directa de nuestro derecho al descanso que, además, afecta gravemente a la necesidad de descanso de nuestros familiares".

A juicio de la organización, estos programas resultan "indispensables" y la retirada de la financiación para los mismos es "un error que repercute directamente en nuestra salud física y mental, así como en la de nuestras familias".

Según ha añadido, la decisión del departamento de Política Social "supone de hecho la ruptura con una línea de acción desarrollada durante décadas en Navarra, un modelo que ha posibilitado generalizar el derecho al ocio y el descanso a una parte de la sociedad que de otra forma no podría disfrutarlos". "En la gran mayoría de los casos son la única opción de descanso para las familias y de vacaciones para sus beneficiarios, ya que para su desenvolvimiento diario necesitan entornos adaptados y accesibles como los que contemplan estos programas específicos", ha explicado.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3