Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTE DE 132 MILLONES

Ahorro de 120.000 euros en toros, Baluarte y Osasuna

32
Actualizada 20/06/2012 a las 12:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta ha explicado también que el ajuste aprobado no tiene repercusión en las retribuciones del personal al servicio de la Administración Foral de Navarra.

No obstante, sí se han adoptado dos medidas en materia de personal que supondrán contención de gasto y, posiblemente también ahorro económico, aún sin cuantificar: se limita la cobertura de vacantes generadas al 10%; y no se convocarán nuevos procesos selectivos de ingreso en la función pública (esta medida no afecta a la reciente convocatoria de oposición de Enfermería).

AHORRO EN GASTOS PROTOCOLARIOS

Barcina también ha dado a conocer su decisión de que se eliminen del Presupuesto de Navarra los gastos protocolarios de cortesía que se financiaban para las principales autoridades forales, incluidos los miembros del Ejecutivo.

El Gobierno de Navarra venía adquiriendo 50 entradas para las corridas de toros de la Feria de San Fermín, otras 50 para los encierros y 28 para el apartado, así como 18 localidades para los partidos de liga de Osasuna en el Reyno de Navarra, 16 para los espectáculos en Baluarte y 6 localidades en el Teatro Gayarre. El ahorro en este ámbito está cifrado en 120.000 euros.



  • Carlos
    (21/06/12 16:52)
    #32

    Asusta la facilidad con la que nuestros ilustres próceres dilapidan nuestro dinero. Pero asusta aún más que no nos enteremos de ello y que no les exijamos responsabilidades por hacerlo.

    Responder

  • LO IMPORTANTE
    (21/06/12 15:16)
    #31

    Es que a partir de ahora se quiten.....UN GRAN GESTO. Pero lo verdaderamente desolador es que desde los años del Pleistoceno NADIE haya hecho ese gesto independientemente del partido político al que hayan pertenecido porque, no nos engañemos .....de esas entradas se benefician todos los partidos políticos.¡¡¡¡ a nadie le amarga un dulce!!!! Sólo en 34 años de democracia aproximadamente se han ido 4 millones de euros.........

    Responder

  • equivoco
    (21/06/12 15:10)
    #30

    Los palcos de los toros los van a seguir usando.. La noticia se refiere a entradas que tenía el Gobierno de Navarra en la plaza de Toros a donde iban compromisos.

    Responder

  • Antonio
    (21/06/12 13:39)
    #29

    Lo de los palcos siempre ha sido así... a mi como nunca me han invitado a ver Osasuna de gorra o los toros, he de ser sincero y la verdad es que me parece bien que se haya suprimido esa partida presupuestaria. Además me parece que si ibas al palco invitado canapés, champán frances, vino de crianza, bocadillos de jabugo y demás corrían a raudales, imagino que con cargo al erario.

    Responder

  • Hasta los kinder
    (21/06/12 12:07)
    #28

    ¡¡Que panda de impresentables!!. La gente haciendo esfuerzos para llegar a fin de mes, y ellos pagando entradas a diestro y siniestro para luego en muchos casos ni siquiera acudir a las localidades en las que despilfarran nuestro dinero. Porque sí, queda muy "in" estar en los toros de las fiestas, pero cuantas veces no hay entradas en Gayarre o Baluarte para la gente de a pie, y que encima esta panda de vividores dejen las localidades vacías, que sé que es lo de menos, pero claro como lo pagamos los demás.....

    Responder

  • Tudelano
    (21/06/12 11:52)
    #27

    El Ayuntamiento de Pamplona "renuncia" a que los ciudadano sigamos pagándoles sus caprichos. Gran noticia. Ahora le toca a los concejales del Ayuntamiento de Tudela renunciar a las entradas del Teatro Gaztambide que se reservan para ellos, familiares, amigos y otros que tienen la suerte de pasar por ahí.

    Responder

  • Juanito
    (21/06/12 11:34)
    #26

    Yolanda Barcina no ha nacido en Navarra y a pesar de llevar viviendo mucho tiempo en Navarra le falta la "txispa Navarra"

    Responder

  • Mikel