El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FALTAN 2 DÍAS

Los preparativos para la 'Gran Recogida', a buen ritmo

M.J.C. PAMPLONA    
Actualizada 08/06/2012 a las 10:11
1
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Rosa Jaso, directora de Fundación CAN; Carlos Almagro, presidente del Banco de Alimentos; Teresa Gracia, gerente de la empresa Logística Gracia; y Juan Carlos Úriz, responsable de comunicación del Banco de Alimentos.

Los preparativos para 'La Gran Recogida Navarra', campaña solidaria promovida conjuntamente por el Banco de Alimentos (BAN) y la Fundación Diario de Navarra prosiguen a buen ritmo. Además de la imprescindible labor de los 327 voluntarios que atenderán a los ciudadanos en 18 superficies comerciales, hay otras empresas y entidades echando una mano, por ejemplo, aportando materiales o logística.

Como Creaciones Promocionales Juan González, que aporta 350 camisetas y 350 gorras, con los logos de la campaña, que identificarán a los voluntarios este fin de semana. "Aun haciendo un esfuerzo", indica el propietario, Juan González, "no me lo pensé dos veces en colaborar. Dada la situación en la que vivimos, creo que es nuestro deber aportar un pequeño grano de arena".

De igual manera, El Carmen Bolsas y Papeles aporta 6.000 bolsas de plástico biodegradables, que los voluntarios entregarán a la entrada de los super e hiper para meter alimentos donados y entregarlos a la salida. "Como agentes que formamos parte de esta sociedad, debemos apoyar aquellas actuaciones que permitan mejorar el bienestar de las personas", destaca el gerente de esta empresa, Pedro Rubio.

Asimismo, Smurfit Kappa pone mil cajas de cartón ondulado para la recogida de alimentos como un gesto "solidario" "con los que padecen más la crisis en algo tan fundamental como es la alimentación", según valora el gerente, Juan Antonio Aransay.

Por su parte, Gráficas Castuera aporta 60.000 folletos que se repartirán a los ciudadanos, más un encarte que irá con 'Diario de Navarra' este jueves, más 80 carteles para los puntos de recogida. Carlos Castuera (hijo) cree que se trata de "una iniciativa que hacía falta" y por ello no dudaron en "arrimar el hombro". Por último, Transportes Gracia pone sus vehículos para la logística.

A todo ello se unen otras iniciativas paralelas, como la recogida de alimentos que está haciendo Tesicnor entre empresas del polígono Mocholi-Noáin, la ya entregada por el centro Ramón y Cajal de Aspace y las iniciativas en colegios. Incluido Irabia, donde un grupo de voluntarios recogerá alimentos el día de la fiesta de fin de curso, este sábado.

QUÉ ES Y CUÁNDO

1 'La Gran Recogida' es una iniciativa solidaria conjunta entre el Banco de Alimentos (BAN) y la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información, para recoger alimentos con destino a las personas y familias más desfavorecidas de Navarra.

2 Cuándo y dónde. La campaña de recogida tendrá lugar en 18 super e hipermercados de Pamplona y comarca, Estella y Tudela, este viernes 8 de junio por la tarde y el sábado 9 de junio todo el día. Paralelamente, hay empresas, colegios y entidades que están haciendo
recogidas internas propias.

3 Quiénes atenderán. Más de 300 voluntarios, ataviados con camisetas y gorras con los logos de la campaña, estarán en las puertas de las superficies comerciales para informar a los ciudadanos y pedirles su colaboración con alimentos.



Comentarios

  • zarraki
    (07/06/12 06:25)
    #1

    Felicidades por la iniciativa, pero vergonzosa por parte de las administraciones, empeñadas y pensando en recortes y mas recortes para sanear sus cuentas ellos y desanear de paso las de las familias, consintiendo sin que se les caiga la cara de verguenza que existan familias rebuscando comida en contenedores y pidiendo en el BAN para que sus hijos coman. Como decia vergonzoso para barcina, miranda y jimenez. Dicho lo anterior, tambien solicito ser muy excrupuloso en el control de "personas necesitadas", puesto que todos hemos visto que no hace muchos años habia colas en las parroquias que daban comida, pero mucha parte de esa cola estaba compuesta por personas que trabajaban, ellos y sus esposas, pero en dinero negro, sin constar empleo, tal y como me lo comentaba u inmigrante ilegal que trabajaba conmigo (habitual en empresarios sin escrupulos, aunque a mi jefe lo pillaron) que hacian muchos de sus paisanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3