Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FALTAN 3 DÍAS

Manos para la 'Gran Recogida'

M.J.CASTILLEJO / SAIOA ROLÁN. PAMPLONA    
05/06/2012 a las 06:01
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Logo de la Fundación de Diario de Navarra... DN Logo de la Fundación de Diario de Navarra.. DN
Ya sólo faltan tres días para 'La Gran Recogida', una iniciativa solidaria promovida de forma conjunta por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información para recoger alimentos en superficies comerciales de Pamplona y comarca, Tudela y Estella este viernes 8 de junio por la tarde y el sábado 9, todo el día. Alimentos que se repartirán entre familias y personas necesitadas de Navarra. Pero para poder llevar a cabo la actividad es imprescindible contar con "manos" voluntarias: 355 personas se apuntaron, de las cuales finalmente 327 van a repartirse turnos de 4 horas en los puntos de recogida. Los 12 coordinadores de grupos recibieron instrucciones hace unos días en dos reuniones en las que se les entregó material necesario (camisetas, gorras, folletos, etc.) para su labor.

DESDE UNA EMPRESA


Entre los voluntarios hay personas que se apuntaron a título individual y otras que pertenecen a parroquias, grupos de Cáritas, asociaciones de mayores, ONG, etc. Y, en un caso, trabajadores de una empresa: Ecay Construcciones. Esta empresa navarra, que cumple 25 años, tiene como socios y propietarios a Iñaki y Francisco Ecay y cuenta con una plantilla de 48 empleados. Entre sus trabajos, el nuevo Centro de Interpretación de Agricultura de Fundagro en Aranzadi, la planta de Gamesa en Aoiz o una nave avícola del Grupo AN en Marcilla.

Seis trabajadores ofrecieron sus manos voluntarias. Se tratan de Miguel Goñi Arrarás y Javier Lezáun Goñi, ambos jefes de Obra, Alicia Ruiz Pastor, responsable de Recursos Humanos, Ana Isabel Pérez Mondragón, de Comunicación, Cristina Goldáraz Unzué, de Administración, y Mapi Ibarrola Cabodevilla, del departamento Financiero. Les ha tocado el Hiper Eroski. Según explica Alicia Pastor, hace ya tiempo que la empresa se viene implicando en iniciativas solidarias, como la reforma de una escuela en Costa Rica y ahora de un colegio en Guinea Ecuatorial para la Fundación Juan Bonal. "También queríamos hacer algo con el Banco de Alimentos", explican, "así que cuando vimos lo de la Gran Recogida nos apuntamos encantados de poder colaborar".

Lo mismo que Feli Mateo de Miguel, que reunió a diez vecinas y amigas para participar en la campaña, o Alfonso Pimoulier Laspeñas, receptor de ayuda del BAN... Todos están preparados.

6 USUARIOS DE ANFAS, DE VOLUNTARIOS


Entre la multitud de voluntarios que van a participar en 'La Gran Recogida' hay, también, otros 6 muy especiales. Se trata de Aitziber Millán, Victorio Latasa, Jon Baleztena, Olga Guillén, María Jesús Goñi y Juan Carlos Uterga, todos ellos personas con discapacidad intelectual, usuarias de Anfas, que forman parte de los denominados 'Grupos de Autogestión' y que ya tienen experiencia en el voluntariado, ya que también colaboran como hospitaleros voluntarios en el Albergue de Peregrinos de Estella que gestiona la entidad. Los coordina Miren Zamarguilea Rivas, responsable de voluntariado de Anfas. "Estas personas", explica, "quieren colaborar haciendo voluntariado, ofreciendo su tiempo y su apoyo a otras personas, porque pueden hacerlo, tienen mucho que ofrecer". Comenzaron hace ya diez años con el albergue de Estella, pero desde hace tiempo, añade, querían "dar un paso más": ayudar en otras actividades, en otras entidades... Así que 'La Gran Recogida' era una "oportunidad" que no podían perderse. Y se apuntaron. Les ha tocado hacer turno en Carrefour Pamplona, el viernes, de 18 a 21.30 horas.







Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital