Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORREN OTRAS REGIONES

Unos 135 navarros participan en el programa Escuelas Viajeras

Estudiantes del colegio público de Cintruénigo en las Islas Baleares.

Estudiantes del colegio público de Cintruénigo en las Islas Baleares.

CEDIDA
1
Actualizada 01/06/2012 a las 11:39
  • DN.ES. PAMPLONA
Cerca de 135 jóvenes navarros han recorrido esta primavera otras regiones españolas en el marco del programa Escuelas Viajeras, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el fin de favorecer el conocimiento del entorno natural, social y cultural de las distintas comunidades autónomas, así como fomentar el respeto de diferentes culturas y la solidaridad interregional.

Se trata de estudiantes de quinto de Primaria pertenecientes a nueve colegios públicos: San Fausto, de Ancín; Virgen de Gracia, de Cárcar; Virgen de la Oliva, de Carcastillo; Francisco Javier Sáenz de Oiza, de Cáseda; Otero de Navascués, de Cintruénigo; Virgen de Nievas, de Dicastillo; San Donato, de Etxarri-Aranatz; Gartzain, de Gartzain (Baztan); y Arotezenea, de Narbarte (Bertizarana).

Las visitas, que comenzaron el pasado mes de abril, concluyeron la pasada semana con el viaje que el colegio público de Carcastillo realizó a León entre los días 22 y 28 de mayo. Anteriormente fue el turno de los centros de Gartzain (Tenerife, del 8 al 14 de abril), Cárcar (Extremadura, del 22 al 28 de abril), Cintrúenigo (Islas Baleares, del 23 al 29 de abril), Etxarri Aranatz (Murcia, del 24 al 30 de abril), Cáseda (Soria, del 24 al 30 de abril), Dicastillo (Asturias, del 6 al 12 de mayo), Narbarte (Andalucía Oriental, del 14 al 20 de mayo) y Ancín (Galicia, del 15 al 21 de mayo).

En esta fase de primavera otros 135 alumnos han visitado la Comunidad Foral. Se trata de estudiantes de nueve centros de otras siete comunidades autónomas: Solymar de Matagorda (Almería), Gesta 2 de Oviedo (Asturias), Raimundo de Miguel de Belorado (Burgos), Rodrigo Dávila Martín de Castañar de Ibor (Cáceres), Marcial Solana de La Concha de Villaescusa (Cantabria), Fernando Guanarteme de Gáldar (Gran Canaria), Santa Bárbara de Matarrosa del Sil (León), Carrasqueira de Vigo (Pontevedra), y La Besana de Mota del Marqués (Valladolid).


  • Defendamos la dignidad de los profesores
    (02/06/12 11:35)
    #1

    Bonita noticia que tiene muchas lecturas. La primera, la más sencilla, la que ven sus promotores y participantes. Ver, viajar en grupo es una buena forma de formación. Las otras lecturas son la media de estudiantes que ha ido por centro son 17. Lejos de los ratios de los sitios grandes. Con cada uno de esos grupos han ido dos docentes. Dos trabajadores que han estado trabajando las 24 horas durante cuatro o cinco días, habiendo trabajado el día anterior, e incorporándose solo llegar. Y que han trabajado sin cobrar un solo céntimo adicional por dicho sobreesfuerzo. Pero lo más pecaminoso es que incluso alguno de los padres con hijos participando han tenido el valor de decirles, QUE BIEN DE VACACIONES EH?. El curso que viene, aun pensando que es una formación muy interesante, estos programas irán despareciendo. Quizá haga falta que para que sigan se vayan de vacaciones con los chabales padres y políticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra