Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALANCE

La crisis centra un año "intenso y plural" en el Parlamento foral

  • El presidente de la Cámara ha agregado que ha sido "el año de mayor actividad desde el inicio de la democracia"

0
Actualizada 31/05/2012 a las 12:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La crisis económica ha centrado la actividad del Parlamento de Navarra durante este primer año de legislatura, "el de mayor actividad desde el inicio de la democracia". Así lo ha reflejado el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, en la presentación de la Memoria de Actividades de la Cámara foral correspondiente al primer año de la VIII legislatura.

Catalán ha manifestado que este primer año ha estado marcado por "intensidad, estabilidad, pluralidad y apertura". Según ha precisado, "intensidad" por la actividad parlamentaria en el año de "mayor actividad desde el inicio de la democracia". Se han celebrado 315 reuniones en 176 días.

Y "estabilidad", ha dicho, por el apoyo "mayoritario" del Parlamento al Gobierno foral fruto del consenso entre UPN y PSN; "un consenso que algunos ansiaríamos en otras administraciones y en otro niveles como el Gobierno de España".

Ha destacado el presidente de la Cámara la "pluralidad" del Parlamento con un grupo parlamentario más que en la anterior legislatura y la "apertura del Parlamento a la sociedad" con más iniciativas "encaminadas a reflejar las expresiones sociales y culturales" de los ciudadanos navarros.

En ese primer año se han aprobado 17 leyes forales. El Gobierno ha hecho frente a 229 solicitudes de comparecencia. Dentro de las funciones de impulso y control del Ejecutivo, se han formulado 14 interpelaciones y 411 preguntas.


Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual