Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FASE NAVARRA

Un rap gana el concurso "¿Qué es un rey para ti?"

Sergio Ojer

Sergio Ojer

WWW.NAVARRA.ES
9
Actualizada 07/05/2012 a las 16:37
  • EFE.PAMPLONA
Sergio Ojer Lapido, estudiante de 6º de Primaria en el Colegio Santa Luisa de Marillac, ha sido el vencedor en la fase autonómica del concurso '¿Qué es un rey para ti?', lo que le permitirá conocer a don Juan Carlos y mostrarle el rap con el que ha ganado.

Sergio presentó al concurso, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, un trabajo titulado el "rap del rey", en el que se remonta a años antes de la muerte de franco para contar la historia del rey en su papel institucional y qué familia tiene.

Este trabajo dará a Sergio la oportunidad de conocer al monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año don Juan Carlos ofrece a los vencedores del certamen de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.

En esta edición, por Navarra han participado 314 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 24 centros.

Este lunes se han expuesto en el departamento de Educación las 30 obras finalistas procedentes de 6 colegios y de entre las que se ha elegido la ganadora.


  • MARIA
    (08/05/12 09:59)
    #9

    No me imaginaba  que todavía existiera este concurso, me pregunto ¿que puede significar el rey para un niño de primaria si lo único que escucha de él es lo que todos nos imaginamos?, nada ejemplar supongo.....Mejor desarrollar la creatividad en otras cosas

    Responder

  • Cisneros
    (08/05/12 09:30)
    #8

    Otro dijo..
    NO, esto es apologia de la monarkia, se aprovechan de los niños para meterlos en politica, dejad que jueguen, disfruten y llegen a ser ciudadanos libres.

    Responder

  • CRIS H.
    (08/05/12 08:44)
    #7

    Anda, que un chaval de 6º de primaria no tiene ningún interés en politiqueos, republicas o historias..... solo tiene la ilusión de lo que ha conseguido, ganar un concurso e irse de viaje con sus padres a conocer al Rey (por muy petardo que sea). Sergio, que lo disfrutes y un besin para susa y Miguel !

    Responder

  • Josean
    (08/05/12 07:44)
    #6

    Enhorabuena Sergio, ya se te nota en la foto el orgullo, no me extraña. Como estarán tus padres, uf. Dale recuerdos a Don Juan de mi parte, je, je.

    Responder

  • Marivi
    (07/05/12 23:53)
    #5

    Mi enhorabuena a Sergio y a Inma. Felicidades.

    Responder

  • Otro
    (07/05/12 21:15)
    #4

    Que razón tienes, "vaya..." Esto sí que es educar en una secta.

    Responder

  • vaya...
    (07/05/12 18:05)
    #3

    luego se duda de la educacion en ikastolas...

    Responder

  • ¿qué es un rey para ti?
    (07/05/12 17:13)
    #2

    pues para mí es un estorbo innecesario y que debería ser más cuestionau por el inmenso gasto público que conlleva para el escaso papel que tiene en el país. Y es que en tiempos de crisis, la república es más barata

    Responder

  • Iñaki
    (07/05/12 17:03)
    #1

    ¿Hace el rap alusión a la caza y a los elefantes? ¿Es una chirigota?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba