Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CITA GASTRONÓMICA

La Semana del Pincho acaba con sabor agridulce

  • Este sábado concluyó la cita navarra anual con las miniaturas gastronómicas con la sensación general de que "pudo haber ido mejor"

Imágenes del último día de la Semana del Pincho de Pamplona

Fin de la Semana del Pincho de Pamplona

AZCONA
32
Actualizada 05/05/2012 a las 18:34
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La XIV Semana del Pincho de Navarra, celebrada del 27 de abril al 5 de mayo, llegó este sábado a su fin con la sensación general de que "pudo haber ido mejor".

La lluvia, la crisis, el precio y el tamaño de los pinchos fueron los argumentos negativos más populares entre los consumidores que se acercaron al Casco Viejo de Pamplona para degustar un total de 196 miniaturas culinarias novedosas y exclusivas.

Algunos hosteleros compartieron este sábado la misma opinión que sus clientes. "La gente nos ha transmitido que se siente engañada porque los pinchos son demasiado caros y pequeños, y tienen razón", opinó Erruki Ezkurra, gerente del Bar Restaurante Iruñazarra. Además, añadió que "el bajón en el consumo se nota cada día, pero la semana del pincho ha sido un fracaso. Si hablas con el cocinero igual se echa a llorar". El bar Iruñazarra contó con la felicitación de los clientes por el tamaño de su propuesta gastronómica, algo que le costó el toque de atención del jurado.

Además del precio, el puente del 1 de mayo, Día del Trabajo, y la lluvia tampoco contribuyeron a aumentar la clientela. Mitxel Solana, gerente del Mesón Pirineo, explicó que "la semana empezó muy floja por la lluvia y los días de fiesta. Estos últimos días ha remontado un poco, pero mucho menos de lo esperado".

En el Bar Okapi, sin embargo, se mostraron más optimistas. "No creo que ganemos el concurso, pero lo importante es que la gente se lo ha pasado bien, ha habido buena aceptación y la experiencia en general ha sido positiva", comentó Fermín Castillo, encargado del local.

A falta de conocer al ganador de esta cita gastronómica, entre hosteleros y clientes cocinaron este sábado, último día de esta cita, una opinión agridulce.


  • Javier
    (07/05/12 00:07)
    #32

    Mucha queja, pero la culpa la tenéis los que seguís consumiendo en los bares. Si por mi fuera, andaban listos. Trato super desagradable, calidad mejorable, y precios de escándalo. A qué esperáis para abrir los ojos. No se trata de que te regalen la tapa, que por cierto no se puede comparar a un buen pintxo. Se trata de que cobren lo justo, y que te atiendan con amabilidad, rancios. Hasta entonces conmigo que no cuenten. Bye bye.

    Responder

  • al rico gin tonic
    (06/05/12 18:13)
    #31

    He trabajado de comercial para una empresa de servicios al canal de hostelería, y he acabado hasta los “mismísimos” de los responsables de muchos locales, se creen que lo saben todo, su único lema es comprar los mas barato posible, vender lo mas caro posible, pagar lo mas tarde posible (si pagan) y de muy malas maneras, con el único fin de mantener su muy alto nivel de vida… (Buen coche, moto, chalet, apartamento en la playa, y buenos viajecitos)… Aquí también hay una “burbuja”, y debemos deshincharla. Ya todos opinamos igual, solo hace falta leer todos los comentarios… Y dar las gracias a los locales de hostelería que se lo curran de verdad y da gusto ir a gastarnos unos euros.

    Responder

  • Danidebu
    (06/05/12 16:08)
    #30

    Parece que solo hay bares en el Casco Viejo. ¿Qué pasa con los de Iturrama, San Juan, zona Yamaguchi? ¿Son ceros a la izquierda? Parece que si no vas de bares "a lo Viejo" no sales y no te lo pasas bien... Hay bares en Pamplona que a partir de las cinco de la tarde te ponen un vino Navarro o una caña por un euro y encima te dan a elegir la tapa que quieres comerte y otros bares tiene botellín de cerveza a un euro todo el día. Sólo hay que moverse un poco por fuera de "lo Viejo"...

    Responder

  • Andaluz
    (06/05/12 15:14)
    #29

    Si tuviera la oportunidad de invertir lo haría con un buen bar en Pamplona eso sí amplio (por la demanda que iba a tener...) y por supuesto cosumición + tapa gratis y algo que he visto en algunos bares es que la tapa la eliges tú mismo dentro de una variedad que se escribe en una pizarra y se van rotando y las que mas salen rotan menos... y aparte buenas raciones de calamares, chopitos, rosada, conoceriais los flamenquines, croquetas de mil sabores, etc etc, en fín hosteleros de Pamplona u os poneis las pilas o poco a poco vuestros negocios no darán ni para pipas...ah eso sí no me pongais ni pipas ni cacahuetes de tapa.....

    Responder

  • otra ex
    (06/05/12 15:11)
    #28

    ¿Sabor agridulce? jajaja teneis lo que os mereceis, por abusones, agrios (que pareceis perdonavidas) y por creeros que teneis los pintxos de diseño más estupendos del mundo mundial. No hace falta irse muy lejos, Vitoria, Logroño...a, a lo mejor no tienen tanto diseño-pintxo pero chicos la mitad de barato, el doble de grandes y por lo menos comes. Por cierto, como dicen por ahí abajo yo también prefiero guardarme la pasta y gastármela en vacaciones en bares de otras localidades donde el camarero parece un amigo de toda la vida.

    Responder

  • Pintxeuro
    (06/05/12 13:53)
    #27

    Podía haber ido mejor?? Claro, os podríais haber forrado más. Pintxos en Pamplona=Estafa. Os recuerdo que en la mayoría de ciudades españolas te sacan un pintxo GRATIS pidiendo una cerveza.

    Responder

  • XAO
    (06/05/12 12:45)
    #26

    Creo que lo que te cobran realmente es la simpatía y la gracia.

    Responder

  • nos toman el pelo
    (06/05/12 12:41)
    #25

    Esta semana santa estuvimos en Madrid, no habia entrado a tantos bares hacia tiempo. Porque aqui hace tiempo que ya no voy.... estaban los bares a rebosar y es que una caña cuesta bastante menos que aqui y con la tapa que te ponen que es más que un pincho de los de pamplona que pagas a doblón. Nos quedamos alucinados, bares con encanto, castizos de toda la vida, los que aqui ya no quedan y un servicio inmejorable.

    Responder

  • Marga
    (06/05/12 12:30)
    #24

    No se de que se quejan los hosteleros de Pamplona, nos roban a mano armada día si y día también. Hacen el robo de la semana de pintxo, te dan cuatro tonterias por 4,30 solo, como si fuera un chollo, y encima con los tiempos que corren. Podían empezar a copiar de otras Comunidades y dar a los clientes una tapita con la consumición, así la gente iría mas a los bares. Si en otras Comunidades ganan no sé porque aquí no se puede hacer,

    Responder

  • pasadizo
    (06/05/12 12:22)
    #23

    No hace falta irse a León o a Logroño, en el País Vasco, el pintxopote es a 1 €. La mitad que en Pamplona.  Y estoy seguro de que ganan el doble.

    Responder