Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Miranda quiere prolongar las horas de los funcionarios para ahorrar

  • Este jueves, Roberto Jiménez dijo lo contrario y Miranda, este viernes, ante el Gobierno de UPN-PSN, ha dicho que se han comprado "una lima para limar diferencias"

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda

EFE
62
Actualizada 04/05/2012 a las 21:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, se mostró partidario de aumentar la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad foral en el actual contexto económico, ya que, de no subirse, "lo que no se ahorra por esa vía habrá que ahorrarlo por otras".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa y después de que el vicepresidente primero, Roberto Jiménez, descartara este jueves que se vaya alargar la jornada laboral a estos trabajadores, Miranda manifestó que el aumento de la jornada a los funcionarios es una medida de ahorro del gasto público, no una medida "para fastidiar a los funcionarios en un contexto de una economía en fase recesiva".

Según dijo, se trata de pedir "a los trabajadores públicos otro esfuerzo más, igual que se está pidiendo a los trabajadores privados esfuerzos en sus empresas, si no es que se van a la calle". Señaló que no cree que los funcionarios en Navarra se negaran "a colaborar con su parte de trabajo a que esto vaya mejor".

Miranda, que señaló que ésta es una más de las medidas que se están tratando con el PSN, afirmó que "estamos en un escenario en el que hay que conjugar un montón de cosas". "Ojalá no tuviéramos que estar haciendo todas estas cosas pero si en toda España a los funcionarios se les pide un esfuerzo para trabajar 37,5 horas a la semana, pues si en Navarra se trabaja 35 horas fenomenal para los trabajadores públicos pero no sé que van a pensar los demás", dijo.

Y sobre si la cuantía que se ahorra con esta medida es pequeña, el consejero afirmó que "aunque el ahorro sea de un millón de euros pues ese dinero que se ahorrará" y que "si no habrá que sacar de otro sitio", como subir los impuestos. "Los ciudadanos están para pocas cosas políticas, están para que resolvamos los problemas", sentenció.

Afirmó que en este asunto "el Gobierno de España no se ha extralimitado en nada, dicta unas normas y si consideramos que se extralimita ya sabemos lo que tenemos que hacer, ir al Tribunal Constitucional donde por cierto hemos perdido un montón de sentencias en este campo".

"BUENA LIMA"

El consejero manifestó que, tras las últimas discrepancias entre los dos socios de Gobierno, "nos hemos comprado una buena lima cada una de las dos partes para limar las diferencias por el bien de los ciudadanos de Navarra y para presentar un acuerdo que sea bueno, que sea bueno para el funcionamiento de nuestro presupuesto y nuestra economía".

Tras reconocer que son dos partidos "muy diferentes" pero un "único Gobierno", dijo que tienen que trabajar para cuadrar el Presupuesto, "ver cómo consensuar nuestras políticas en aras a un acuerdo común, estamos dedicándole muchas horas".

En cuanto a la amnistía fiscal, aseguró que no existe un acuerdo entre las dos partes, "si lo tuviéramos ya lo hubiéramos hecho público" y afirmó que aún no han "encajado todas las piezas".

Indicó que la posición de UPN en este tema es la de "negociar, no decir que no vamos a negociar, unas veces hay que ceder otras veces no". "Tenemos nuestras ideas, pero hay que escuchar las de enfrente. No vamos diciendo que esto hay que hacerlo porque sí o esto no hay que hacerlo porque no", apuntó.

A su juicio, si este tema "se hubiera explicado bien y diseñado mejor por parte del Gobierno central pues igual hubiera habido menos revuelo". "Es una estrategia nacional e internacional para luchar coordinadamente contra los paraísos fiscales...", precisó, para señalar que en Navarra "puede terminar con un sí, un no o una solución que nos complazca a ambas partes". "Los ciudadanos se merecen soluciones consensuadas y claras", zanjó.





Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra