Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece Jorge Carreras Llansana, doctor honoris causa de la UN

0
Actualizada 03/05/2012 a las 15:13
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Jorge Carreras Llansana, doctor honoris causa por la Universidad de Navarra en 1994, ha fallecido este jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a los 86 años de edad. Catedrático de Derecho Procesal, se incorporó a este centro académico en 1961, donde ocupó los cargos de vicedecano (1964-1966) y decano (1966-1973) de su Facultad de Derecho.

Natural de Barcelona (1925), Jorge Carreras se licenció en Derecho en esta ciudad en 1948. Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid (1951) y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Granada (1958), llegó a la Universidad de Navarra en 1961 como profesor de Derecho Procesal. Allí permaneció doce años, en los que además de su labor docente e investigadora, ocupó los cargos de vicedecano y decano de la Facultad de Derecho. En 1973 fue nombrado rector de la Universidad de Barcelona, cargo que ocupó hasta 1974.

Jorge Carreras ha desarrollado una intensa actividad docente y profesional. Es autor de diversos libros y trabajos de investigación científica sobre Derecho Procesal y Derecho Internacional Privado Procesal. Asimismo, ha sido vocal permanente de la Comisión General de Codificación, de la Comisión redactora del anteproyecto de Ley Concursal española y de la Comisión de traspaso de servicios y competencias de la Generalitat preautonómica, así como miembro de Número del Instituto Español de Derecho Procesal.

DIVERSOS RECONOCIMIENTOS


Como reconocimiento a su trayectoria docente, la Universidad de Navarra le otorgó el doctorado honoris causa en 1994. Entre otras distinciones, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

De su labor profesional como abogado, destaca su participación ante el Tribunal Internacional de La Haya en el litigio hispano-belga sobre la quiebra de la Barcelona Traction; y como experto en Derecho español ante el Tribunal de Comercio de Londres, en el caso de la suspensión de pagos de la compañía 'Air Spain'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual