Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CONCURSO ESCOLAR

La entrevista que siempre soñé

MARÍA OSET. PAMPLONA    
  •  Los estudiantes ejercerán de periodistas y entrevistarán a personas que encarnen valores como el esfuerzo y la superación
  • “La entrevista es el arte de aprender de los demás”, sostiene una de las organizadoras del concurso
Actualizada 24/04/2012 a las 10:23
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El concurso está abierto a estudiantes de 11 a 15 años.. CEDIDA El concurso está abierto a estudiantes de 11 a 15 años. CEDIDA
¿A qué persona famosa a la que admiras te gustaría entrevistar? ¿Qué preguntas le formularías? ¿Cómo enfocarías el cuestionario para reflejar su historia de esfuerzo y superación?

Los estudiantes navarros de entre 11 y 15 años interesados por el periodismo y la comunicación tienen la oportunidad de participar con Diario de Navarra en el concurso internacional “My dream interview – La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Asociación de Mundial de Periódicos (WAN-IFRA).

Esta competición, que desarrollan localmente periódicos de todo el mundo junto a centros escolares de sus comunidades, consiste en que estudiantes organizados en grupos de 4 a 6 integrantes y liderados por un profesor propongan una entrevista a una figura española destacada en cualquier ámbito. La persona elegida debe personalizar una historia de esfuerzo, trabajo y superación.

Las propuestas serán valoradas por Diario de Navarra. Aquellas seleccionadas se convertirán en entrevistas reales con la ayuda de profesionales del periódico y se publicarán en nuestras páginas. Sólo dos de las entrevistas publicadas podrán pasar a tomar parte en la fase final del concurso de la WAN junto a trabajos de escolares de todo el mundo.

Un jurado internacional valorará todas las entrevistas que participen en el concurso y escogerá las ganadoras: los equipos que las hayan confeccionado recibirán su premio durante la conferencia de la WAN, el próximo octubre en Madrid.

Mila Mendoza, profesora del colegio Maristas de Sarriguren, ya ha confirmado su participación en el concurso. “Nos ha parecido muy interesante”, asegura, “de hecho lo vamos a trabajar desde el área de inglés con el alumnado de sexto de Primaria”.

El proyecto tiene como objetivo mostrar a las nuevas generaciones el valor y la cultura del esfuerzo para alcanzar logros. Al mismo tiempo, se trata de promover competencias esenciales para su vida futura en el área del lenguaje y la comunicación.

“La entrevista es el arte de aprender de los demás”, sostiene Roxana Morduchowicz, de la WAN, para explicar por qué se ha escogido este género periodístico. “Entre todas las entrevistas de la vida cotidiana la periodística es la que busca explorar el pensamiento, las ideas, los sentimientos, las opiniones y la vida de un determinado personaje público”.


La WAN representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios de Internet y más de 3.000 compañías en 120 países. Su principal misión es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial. Cuenta además con una rama dedicada específicamente a promover el acercamiento de los contenidos periodísticos a los jóvenes lectores.

No es la primera vez que el Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, toma parte en iniciativas de fomento de la lectura y el periodismo entre los escolares de la mano de la WAN. De hecho, la asociación mundial de periódicos ya premió en 2007 la página semanal “Lee y gana”, con juegos familiares sobre la actualidad. En 2008 fue la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica la que otorgó un galardón al periódico gratuito mensual ADN Junior.




1 Comentarios

  • entrevista
    (24/04/12 13:19)
    #1

    Excelente iniciativa, pero son malas fechas para los alumnos

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital