Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO ESCOLAR

La entrevista que siempre soñé

  •  Los estudiantes ejercerán de periodistas y entrevistarán a personas que encarnen valores como el esfuerzo y la superación
  • “La entrevista es el arte de aprender de los demás”, sostiene una de las organizadoras del concurso

El concurso está abierto a estudiantes de 11 a 15 años

La entrevista que siempre soñé

El concurso está abierto a estudiantes de 11 a 15 años

CEDIDA
1
Actualizada 24/04/2012 a las 10:23
  • MARÍA OSET. PAMPLONA
¿A qué persona famosa a la que admiras te gustaría entrevistar? ¿Qué preguntas le formularías? ¿Cómo enfocarías el cuestionario para reflejar su historia de esfuerzo y superación?

Los estudiantes navarros de entre 11 y 15 años interesados por el periodismo y la comunicación tienen la oportunidad de participar con Diario de Navarra en el concurso internacional “My dream interview – La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Asociación de Mundial de Periódicos (WAN-IFRA).

Esta competición, que desarrollan localmente periódicos de todo el mundo junto a centros escolares de sus comunidades, consiste en que estudiantes organizados en grupos de 4 a 6 integrantes y liderados por un profesor propongan una entrevista a una figura española destacada en cualquier ámbito. La persona elegida debe personalizar una historia de esfuerzo, trabajo y superación.

Las propuestas serán valoradas por Diario de Navarra. Aquellas seleccionadas se convertirán en entrevistas reales con la ayuda de profesionales del periódico y se publicarán en nuestras páginas. Sólo dos de las entrevistas publicadas podrán pasar a tomar parte en la fase final del concurso de la WAN junto a trabajos de escolares de todo el mundo.

Un jurado internacional valorará todas las entrevistas que participen en el concurso y escogerá las ganadoras: los equipos que las hayan confeccionado recibirán su premio durante la conferencia de la WAN, el próximo octubre en Madrid.

Mila Mendoza, profesora del colegio Maristas de Sarriguren, ya ha confirmado su participación en el concurso. “Nos ha parecido muy interesante”, asegura, “de hecho lo vamos a trabajar desde el área de inglés con el alumnado de sexto de Primaria”.

El proyecto tiene como objetivo mostrar a las nuevas generaciones el valor y la cultura del esfuerzo para alcanzar logros. Al mismo tiempo, se trata de promover competencias esenciales para su vida futura en el área del lenguaje y la comunicación.

“La entrevista es el arte de aprender de los demás”, sostiene Roxana Morduchowicz, de la WAN, para explicar por qué se ha escogido este género periodístico. “Entre todas las entrevistas de la vida cotidiana la periodística es la que busca explorar el pensamiento, las ideas, los sentimientos, las opiniones y la vida de un determinado personaje público”.


La WAN representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios de Internet y más de 3.000 compañías en 120 países. Su principal misión es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial. Cuenta además con una rama dedicada específicamente a promover el acercamiento de los contenidos periodísticos a los jóvenes lectores.

No es la primera vez que el Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, toma parte en iniciativas de fomento de la lectura y el periodismo entre los escolares de la mano de la WAN. De hecho, la asociación mundial de periódicos ya premió en 2007 la página semanal “Lee y gana”, con juegos familiares sobre la actualidad. En 2008 fue la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica la que otorgó un galardón al periódico gratuito mensual ADN Junior.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • entrevista
    (24/04/12 13:19)
    #1

    Excelente iniciativa, pero son malas fechas para los alumnos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual