El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

EN LAS OFICINAS DE HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA

Este lunes se abrirá el plazo de cita previa para la declaración de la Renta

E.PRESS.PAMPLONA    
Actualizada 13/04/2012 a las 21:59
13
Compartir
Imprimir Enviar
La antigua oficina de la calle Abejeras ha sido trasladada a la calle Esquiroz, 16, con horario de servicio de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

La Oficina de Hacienda de Navarra que ubicaba en la calle Abejeras ha sido trasladada a la calle Esquiroz, 16, con horario de servicio de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.. ARCHIVO

El lunes 16 de abril comienza el plazo de petición de cita previa  para presentar la declaración de la Renta 2011 en las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra.

Este año están previstas 29.000 citas, que podrán solicitarse por  dos vías: en los teléfonos 948 505 505 y 948 505 506, en horario de  08:30 horas a 17:30 horas en días laborables, y en el portal de  Internet del Gobierno de Navarra (24 horas durante los 7 días de la  semana). El servicio telefónico de concertación de cita está atendido  por 25 operadores. Este año no se darán citas en los mostradores de  las oficinas de Hacienda.

Hacienda ha dispuesto seis oficinas en otras tantas grandes  localidades de Navarra para atender a los declarantes, donde un  equipo de 73 personas prestará servicio de confección y recepción de  las declaraciones.

Las seis oficinas se encuentran situadas en Pamplona (calle  Esquíroz, 20 Bis - Trasera. Esta ubicación se estrena este año en  sustitución de la antigua que estaba en la calle Monjardín 3);  Barañáin (avenida Comercial, 4); Burlada (plaza Ezcabazábal, 9); Estella (plaza de la Coronación, 2); Tafalla (plaza Teófano Cortés,  10); y Tudela (plaza Sancho el Fuerte, 8). 

Los contribuyentes pueden hacer también sus declaraciones a través  de 22 entidades financieras colaboradoras que han dispuesto en sus  oficinas un total de 1.300 puntos de atención al público para este  fin.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS Y DECLARACIÓN POR INTERNET 
 

La Campaña de la Renta 2011 comenzó el pasado día 2 de abril con  la recepción por parte de los contribuyentes en sus domicilios de  193.254 propuestas de declaración ya confeccionadas, de las que  30.908 son electrónicas.

Las propuestas enviadas corresponden a un total de 260.731  contribuyentes (el 54% del total) y el 67,9% de ellas resultan "a  devolver", lo que supone que Hacienda ha ingresado ya en las cuentas  de los declarantes la cantidad de 76 millones de euros. 

También desde el día 2 de abril la declaración de la renta se  puede presentar a través de Internet anticipadamente a la apertura  oficial de la campaña el próximo día 18.

Este año se han enviado también alrededor de 12.000 cartas a  contribuyentes de los que Hacienda dispone de la mayoría de los  datos, pero de los que precisa alguna información complementaria para  poder confeccionar su propuesta.

Hacienda les ofrece la posibilidad de aportar entre el 2 y el 24  de abril, a través de Internet o telefónicamente, la información  necesaria que permita la elaboración de la propuesta de declaración  correspondiente y el envío al domicilio del contribuyente durante el  periodo de Campaña de la Renta 2011. 

Por último, quienes opten por realizar sus declaraciones de manera  manual deberán presentarlas en cualquiera de las 6 oficinas de la Campaña de la Renta, en las entidades financieras donde se realice el  pago y en el resto de oficinas de la Hacienda Tributaria de Navarra.  También se pueden remitir por correo certificado. 

Toda la información de la Campaña de la Renta 2011 está disponible  en el teléfono de atención al contribuyente 948 50 51 52 (consultas  de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30 horas) y en el Portal de Navarra  www.navarra.es.


Comentarios

  • Esteban
    (16/04/12 13:38)
    #13

    Muy señor a devolver. Si Ud. estuviera en situación de desempleo seguro que se lo planteaba desde otro punto de vista. Por lo demás, fíjese lo que le digo que aún desempleado (que no parado) me toca pagar a tocateja como cualquier hijo de vecino todos y cada uno de los tributos al consumo (IVA incluido). Me encantaría que la declaración me saliera a pagar y poder hacerlo el mismo día de apertura de la campaña. De hecho, se puede hacer imprimiendo la carta de pago y no optando por esperar al fraccionamiento del pago.

    Responder

  • navarro
    (16/04/12 13:37)
    #12

    Es curioso, hoy a las 8 de la mañana, el tramo horario de las 8,30 a las 8,45 estaba coloreado de gris y no se podia reservar esa hora en todos los días de la Campaña. Posteriormente por arte de magia ó de algúna persona de Hacienda, con criterios poco claros, se volvía rojo y logicamente ya estaba reservado. Quisiera que alguien de Hacienda me lo aclarase el porqué ya que es una acción que incita a sospechar de los ultimamente vilipendiados funcionarios (¿?) a los que tanto queremos (¿?).

    Responder

  • ADevolver
    (16/04/12 12:11)
    #11

    Esteban dijo..
    Pues afortunado si en una semana te lo devolvieron. Por esa regla de tres a todos los que sale a pagar que habría que hacerles, ¿qué lo paguen el mismo día que empieza la renta? Por supuesto, de fraccionar el pago nada. Más que nada por que toda la vida no sale a devolver. Ese día pon un mensaje diciendo que vas a pagar el primer día, por ser coherente. A mí me han devuelto (me la han mandado hecha) y te aseguro que en Navarra estamos a años luz de otras comunidades donde igual te devuelven al año siguiente.

    Responder

  • Otro
    (16/04/12 10:23)
    #10

  • iruña
    (15/04/12 22:14)
    #9

    A mi "casualmente" me toca a devolver una cantidad importante, pero desde el año pasado "misteriosamente" no me la manda hecha. El año pasado corregi los errores que según ellos había, uno que a ver si en la vivienda en la que llevo viviendo más de 10 años, era en propiedad o en alquiler, y la otra a ver si mi calle era una calle o una travesía o una avenida, debió de cambiar de tipo de vía el año pasado, vamos por lo menos para ellos, por que sus impuestos, recibos y demás cosas me llegan sin ningún problema. Casualmente a otro conocido también padre de familia numerosa "misteriosamente" le ocurren los mismos fallos. Además si el año pasado los corregi, ¿por qué este año me vuelven a pedir lo mismo?. Si yo me retraso en un pago me recargan, ellos me "deben" dinero desde Enero de 2011, son 16 meses. Probad vosotros a retrasaos esos 16 meses.

    Responder

  • Esteban
    (14/04/12 13:16)
    #8

    Pablo. el año pasado hice la declaración el día 6 de abril de 2011 por Internet y la devolución la tuve el 13 de abril de 2011: EN UNA SEMANA!!!. En cuanto a lo demás no me tire de la lengua, no me tire de la lengua...

    Responder

  • Pablo
    (14/04/12 10:55)
    #7

    Esteban mi comentario era "Respecto a las declaraciones que se presentan a principios de campaña creo que no se hace la primera devolución hasta pasadas unas semanas para evitar aglomeraciones los primeros días. " y se refería a las declaraciones, no a las propuestas que ya deben estar devueltas salvo los problemas citados. Otra cosa es que el retraso de unas semanas en devolver no sea motivado por evitar aglomeraciones sino porque asi entra en la Hacienda la pasta de las declaraciones del primer trimestre de iva, retenciones del irpf... (20 de abril) pero en todo caso estan dentro del plazo legal para devolverte y no creo que en este tema haya que ser tan exigente, aunque lo cierto es que Hacienda empezo a quitarte pasta desde enero de 2011 y hasta mayo de 2012 no te la devuelve. Es duro pero es asi. Paciencia y a pan y agua hasta mayo.

    Responder

  • Esteban
    (14/04/12 09:08)
    #6

    Pablo, tu te refieres a las propuestas de declaración enviadas por Hacienda. En cambio, Ana y yo nos referimos a las declaraciones hechas por los contribuyentes desde el día 2 de abril a través de Internet!!!. Tu intento de justiticar lo injustificable no cuela. La última larga de hacienda me dice que igual no cobro hasta dentro de 2-3 semanas y llamé el viernes.

    Responder

  • Pablo
    (14/04/12 08:53)
    #5

    Los borradores se envían a las contribuyentes que tienen un perfil determinado y quien no lo cumple por su situación personal o por sus rentas (son empresariales o profesionales o compra y vende acciones....) o por sus inversiones (ha comprado vivienda habitual...) no recibe la propuesta. Por otro lado recibir la propuesta no significa que nuestra declaración esta bien y asunto terminado. Puede estar mal a favor del contribuyente (en ese caso Hacienda podrá revisarla y liquidarla y sancionar al contribuyente en los 4 años siguientes, también podrá arreglarlas el contribuyente y pagar el correspondiente recargo si se hace mas tarde del 22 de junio pero así evita la sanción que pondría Hacienda si detectara el error mas tarde) o en su contra (podrá arreglarla en los cuatro años siguientes). Lo suyo es revisar las propuestas y arreglarlas si están mal antes del 22 de junio. 

    Responder

  • Pablo
    (14/04/12 08:32)
    #4

    Yo creo que las cantidades de las propuestas que se envían al contribuyente y salen a devolver ya han sido ingresadas y si tenemos la propuesta a devolver y no vemos la pasta en nuestra cuenta Sera por un error en en numero de cuenta o porque hay incumplimientos o deudas con Hacienda y habrá que preguntar en Hacienda para arreglar el problema. Respecto a las declaraciones que se presentan a principios de campaña creo que no se hace la primera devolución hasta pasadas unas semanas para evitar aglomeraciones los primeros días. 

    Responder