Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

1,7 millones para fomentar la productividad y mantener el empleo en 67 empresas

Imagen de la noticia

Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno de Navarra. CALLEJA

2
Actualizada 21/12/2011 a las 14:49
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles destinar 1.750.000 euros para apoyar la productividad y mantener el empleo en 67 empresas.

Se trata de una medida que busca un aumento de la competitividad mediante planes de mejora de la productividad y de crecimiento empresarial, unos planes, que según el Ejecutivo, permitirán mantener los 11.100 puestos de trabajo actuales y crear 100 empleos adicionales. 

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha explicado que esta medida se incluye dentro del Plan Anticrisis dirigido a apoyar a las empresas y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas que pretende mejorar los márgenes económicos de las empresas que se han visto reducidos por la crisis.

Junto a un aumento de la competitividad, esta medida busca el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, ya que las empresas que acceden a estas ayudas deben comprometerse a no reducir los empleos y, en la medida de lo posible, crear nuevos puestos de trabajo.

Han sido aprobados los proyectos de 67 empresas, 30 de ellas pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores), 13 medianas empresas (menos de 250 trabajadores) y 24 son empresas de gran tamaño (más de 250 trabajadores).

El conjunto de los proyectos de mejora suponen una inversión total superior a los 7,3 millones de euros, de los que 5,2 son susceptibles de recibir subvención. La ayuda del Gobierno de Navarra cubre un tercio de la inversión subvencionable (1.750.000 euros).

Los proyectos de mejora presentados persiguen el crecimiento empresarial mediante el aumento de la capacidad productiva o la incorporación de nuevos productos o servicios.

Con estas ayudas se subvencionan labores de consultoría y las inversiones realizadas para mejorar el rendimiento de la empresa mediante la creación de nuevos productos o servicios y la implementación de procesos que mejoren el rendimiento de la empresa, tales como "lean manufacturing", TPS, "just in time", reingeniería de procesos, seis sigma, TPM, minifabricas, ecodiseño, etc.

La cuantía de la ayuda, que varía en función del tamaño de la empresa y de la valoración obtenida, puede alcanzar el 50 % de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 120.000 euros, aunque estas ayudas cuentan con la peculiaridad de que el abono del 25 % de la subvención se condiciona a la consecución de las mejoras previstas en los proyectos.


  • AlbertoB
    (23/12/11 07:56)
    #2

    Esto está muy bien. Nosotros también acudimos a una consultoría para mejorar nuestra productividad. Nos instalaron un software que se llama workmeter, y que mide la productividad de los que utilizamos ordenador para trabajar. Descubrimos como aprovechamos el tiempo, y como mejorar la gestión de nuestro tiempo y tareas, y a partir de ahí, todo ha sido una mejora constante.

    Responder

  • Cuidadano
    (21/12/11 22:59)
    #1

    Un titulo más adecuado sería "ayuda de los contruyentes navarros", en vez de "ayuda del gobierno de Navarra". El que pone la pasta no es el gobierno foral, somos nosotros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra