Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
sindicatos

UGT reclama que la orden foral de listas docentes "permita conservar la nota desde 2010"

Educación anunció que el proyecto de la Orden Foral permitirá conservar la nota de las oposiciones celebradas a partir de 2012

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Actualizada 18/05/2018 a las 12:43
  • Europa Press.Pamplona

El sindicato UGT de Navarra ha reclamado, "tras el anuncio por parte del departamento de Educación de que el proyecto de Orden Foral para la gestión de listas docentes permitirá conservar la nota de oposiciones celebradas a partir del año 2012", que la medida se retrotraiga "como mínimo a 2010". El sindicato ha presentado la propuesta este mismo viernes por Registro a la consejera de Educación.


UGT ha explicado, en un comunicado, que "el motivo por el que se pide elegir la nota entre las tres últimas convocatorias de la especialidad y como mínimo desde 2010 es que hay especialidades en las que no ha habido convocatoria de oposiciones en largos periodos de tiempo, en algunos casos incluso antes del año 2010". A su juicio, "esta situación podría dar lugar a trato discriminatorio entre especialidades y cuerpos".


El sindicato ha destacado su "compromiso con la igualdad" y ha recordado a la Administración que "la nueva normativa se aplicará a los interinos de Enseñanzas Medias, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios". "Esta situación ya la expuso el pasado 2 de mayo la secretaria general de Enseñanza de la UGT, María José Anaut, ante la Comisión de Educación del Parlamento foral, señalando las recomendaciones expresas del Defensor del pueblo de Navarra en esta línea", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra