Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

PSN dice que Educación genera "inseguridad jurídica" en la gestión de la OPE

Los socialistas han pedido la normativa y los informes jurídicos en los que el Ejecutivo se ha basado para admitir la nota más alta en la contratación temporal de docentes "solo a partir de 2012"

Aspirantes a una plaza de Magisterio en la especialidad de inglés, examinándose en Pamplona en 2011.

Aspirantes a una plaza de Magisterio en la especialidad de inglés, examinándose en Pamplona en 2011.

archivo/calleja
Actualizada 18/05/2018 a las 13:25
  • Europa Press.Pamplona

El PSN ha afirmado que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "vuelve a crear inseguridad jurídica en materia educativa debido a las dudas que se plantean en la gestión de las oposiciones de Secundaria".


Los socialistas han pedido la normativa y los informes jurídicos en los que el Ejecutivo se ha basado para admitir la nota más alta en la contratación temporal de docentes "solo a partir de 2012".


El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha afirmado en una nota que "esto supone que la medida afectará únicamente a quienes en 2016 se presentaron a las especialidades convocadas en el cuerpo de maestros, y dejará fuera de las listas al grueso de los interinos de la Comunidad foral, ya que no ha habido exámenes desde 2012, algo que nos parece injusto, porque deja a muchos docentes en peores condiciones que otros, generando una desigualdad de oportunidades".


Asimismo, los socialistas quieren saber si para los próximos procedimientos selectivos para Secundaria se ha solicitado documentalmente como requisito la Formación Pedagógica y Didáctica o el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que habilita para impartir clases en Educación Secundaria.


Gimeno entiende que la "coherencia que la consejera María Solana utiliza como argumento para justificar sus decisiones brilla por su ausencia". En lo relativo al CAP, el socialista ha criticado que Solana "expulsó del sistema a quienes no tenían ese requisito en un momento determinado y ahora atiende la demanda de UGT y CC OO pero lo hace un año después, un período de tiempo en el que parte del profesorado interino ya ha adquirido derechos".


El parlamentario ha afirmado además que la consejera "ha actuado de forma ambigua no exigiendo documentalmente un requisito y en este momento vuelve a generar una inseguridad jurídica que podría derivar en nuevos recursos". "Se trata de una prueba más de su mala gestión al frente de Educación", ha dicho Gimeno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra