Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Educación

Solana: "Las pruebas en las oposiciones docentes serán eliminatorias por coherencia"

"Como consejera llegué a un debate iniciado antes de mi llegada a la consejería pero había que tomar una decisión", ha dicho Solana

Concentración de los interinos docentes frente al Palacio de Navarra.

Concentración de los interinos docentes frente al Palacio de Navarra.

A.E.
Actualizada 17/05/2018 a las 12:44
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que el Ejecutivo foral apoyó por "coherencia" en la Conferencia Sectorial de Educación el hecho de que las pruebas en las oposiciones docentes sean eliminatorias.

Solana ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre este asunto y ha explicado que ella "como consejera llegó a un debate iniciado antes de mi llegada a la consejería pero había que tomar una decisión".

Ha explicado que "Navarra tuvo claro cuál iba a ser su posición: no a modificaciones de calado sin debate y sí a priorizar las OPE". "Es una posición coherente con lo que se venía defendiendo, una coherencia que el Partido Socialista no mantuvo al variar un debate en un solo día", ha censurado.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha señalado a la consejera que "no ha sido coherente" y ha criticado que "no sabemos si defendían intereses de Navarra, del PNV o de la CAV". "Solo lo han votado las comunidades del PP, la CAV y qué casualidad, Navarra", ha indicado.

Te recomendamos

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra