Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN critica que el Gobierno foral "no ha planteado nada" sobre el TAV en Bruselas

Geroa Bai responde que el Ejecutivo foral "aclaró su postura cuando respondió a la propuesta de Fomento apostando por el TAV"

María Chivite:

María Chivite, secretaria general del PSN.

Actualizada 17/05/2018 a las 11:03
  • Europa Press

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha criticado que el Gobierno de Navarra "no ha planteado nada" para defender el corredor navarro de alta velocidad ante la Comisión Europea.

Chivite, que ha encabezado una delegación del PSN en Bruselas, se reunió ayer con miembros de la Comisión de Transporte para transmitir que Navarra "apuesta por ese tren como necesario para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad".

En la reunión se informó de que el próximo 6 de junio se planteará la propuesta de esta comisión "en los corredores ferroviarios importantes para toda Europa". De la misma manera, ha explicado Chivite, se les informó de que "por parte del Gobierno de Navarra nadie había acudido a pedir ese tren para nuestra comunidad".

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha explicado que esta propuesta "tiene que ver con lo que el Ministro de Fomento les ha planteado" pero también con los gobiernos autonómicos que "han ido a Bruselas a proponer que sus corredores estén incluidos en ese plan". Una propuesta "que se podrá negociar" si bien también "es importante que los gobiernos autonómicos y nacionales apuesten por ese tren y en este caso el Gobierno de Navarra no ha planteado nada al respecto", ha remarcado.

A este respecto, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra "aclaró su postura de forma contundente cuando respondió a la propuesta del Ministerio de Fomento apostando por el tren de altas prestaciones, añadiendo cuestiones que faltaban para poder desarrollar el corredor del tren Cantábrico-Mediterráneo". "Nuevamente, el PSN llega tarde y mal", ha señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra