Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Gobierno de Navarra

Convocadas ayudas de 200.000 euros para contratar guardas de campo

Su finalidad de contribuir a la presencia estable de esta figura en los términos municipales o acotados

Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra

Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra

Google Maps
Actualizada 17/05/2018 a las 11:17
  • Europa Press.Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha convocado ayudas por un total de 200.000 euros destinadas a entidades locales con la finalidad de sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de guardas de campo.


Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, que se publica en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves, 17 de mayo. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 18 de junio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.


La figura del guarda de caza se considera una herramienta de apoyo a la sostenibilidad de la actividad cinegética, especialmente en los casos, como Navarra, en que ésta se fundamenta en poblaciones de fauna silvestre. La formación exigida a estos guardas, con conocimiento de ecosistemas y fauna silvestre, debe garantizar un respaldo técnico a la gestión de la caza realizada por sus titulares.


También se considera la figura del guarda de campo un elemento esencial en la óptima gestión del ámbito rural de las entidades locales y que, además de lo referido a la actividad cinegética, pueda desarrollar entre sus funciones otros aspectos relacionados con otros recursos naturales o el apoyo en aspectos ambientales a las entidades locales.


La finalidad de las ayudas a la contratación de guardas de campo es contribuir a la presencia estable de guardas en los términos municipales o acotados con el fin de dotarlos, por un lado, de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de sus recursos naturales y, por otro, de gestión de las especies cinegéticas y de los acotados, sirviendo de enlace entre la Administración, cazadores y agricultores y otros sectores, realizando el control y coordinación en las medidas de prevención de los daños a la agricultura. Realiza además labores de control y seguimiento de especies cinegéticas de acuerdo a los criterios de gestión sostenible.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra